Liam Gallagher preocupa a sus fans: "Definitivamente estoy en cuesta abajo. Pero todos vamos a morir, ¿no?"
El ex Oasis no atraviesa un buen momento de salud y esta semana ha declarado deshacerse de los "años de fiesta"
El cantante de 51 años habría sido sometido a un reemplazo de las articulaciones de la cadera hace poco
Pero no es su única dolencia, Gallagher padece también la enfermedad de Hashimoto, una afección autoinmune de la glándula tiroides
Lo de la vuelta de Oasis es como lo de Mbappe con el Madrid: algo que los seguidores deberían dejar atrás. Pero entre los sempiternos rumores de una reunión (siempre desmentida por los hermanos más odiosos y 'odiantes' del rock) esta semana se ha abierto camino otra noticia: la del estado de salud de Liam. Al parecer (spoiler alert) sus años de abuso de alcohol y drogas no habrían sido buenos para él de Manchester.
MÁS
Esta semana, el periódico británico Daily Mail, informaba que Gallagher había tenido que ser sometido a un reemplazo de las articulaciones de la cadera debido a la artritis como resultado de un problema de tiroides de larga duración. Esta afección no sería otra que la enfermedad de Hashimoto, que le fue diagnosticada en 2017, y que hace que el sistema inmunitario, que generalmente protege el cuerpo y ayuda a combatir enfermedades, produce anticuerpos y ataca la glándula tiroides.
Mirar atrás con odio
"Tienes que deshacer todo el mal trabajo que has hecho al perder la cabeza y todo eso. Es hora de deshacerlo todo ahora y volver a la realidad. Todas esas cosas que pensabas que eran geniales al principio... es hora de recuperar la salud", declaraba Gallagher al mismo medio. Al parecer, los largos años de excesos han terminado por pasarle factura. Como recordará el lector upper, Oasis fue el buque insignia de la enésima 'invasión británica' y lideraron desde Manchester una ola de brit pop que integraban también grupos como Suede, The Stone Roses o Blur, sus eternos, rivales. Aunque para rivales, nada mejor que los propios hermanos Gallagher que llevan más de una década sin dirigirse la palabra y despotricando el uno del otro todo el tiempo.
¿Serán los males de Liam un motivo para el acercamiento entre los hermanos? Difícil. Como se sabe, Noel ha llamado a su hermano de cobarde para abajo y de momento no se ha pronunciado sobre la salud de LIam.
.
"Mis caderas están jodidas, tengo artritis, muy mal. Fui a que me revisaran y tengo los huesos destrozados", explicaba este. Además ha asegurado que, entre sus múltiples achaques, también padece psoriasis crónica.
Sin embargo, para el ex Oasis no todo pinta mal, y parece que se está tomando las cosas con madurez. "A medida que envejeces, la vida es preciosa, ¿sabes a qué me refiero? Soy un tipo bastante despreocupado. Me encanta levantarme temprano por la mañana. Pero definitivamente estoy en cuesta abajo. Pero todos vamos a morir, ¿no?", ha dicho.