El mundo de los suplementos alimenticios es muy amplio y cada vez hay más gente que recurre a ellos en busca de sus múltiples beneficios. Existen diferentes posibilidades a la hora de tomarlos, es posible encontrar sueltos o combinados, como es el caso del colágeno con magnesio.
El colágeno es una proteína responsable de la salud de las articulaciones y la elasticidad o elasticidad de la piel. Está en los huesos, los músculos y la sangre, y comprende tres cuartas partes de la piel y la tercera parte de las proteínas del cuerpo. Sus propiedades en nuestro organismo son muchas y variadas, ya que es la proteína más abundante en el cuerpo humano, pues constituye el 25% del total de proteínas del cuerpo.
El magnesio es otro de los minerales que es fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, pues ayuda a mantener la presión arterial normal, los huesos fuertes y el ritmo cardíaco estable.
Ambos, colágeno y el magnesio, son consumidos a través de suplementos, pero ¿es recomendable tomarlos al mismo tiempo? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Tiene efectos secundarios?
Cuando se combina el colágeno con el magnesio se consiguen potenciar las propiedades de ambos. El colágeno es fundamental para nuestro cuerpo, pues la piel, dientes, tendones, uñas… están compuestas por esta proteína que además ayuda a retrasar la salida de arrugas y a reforzar el sistema inmunológico. Aunque nuestro cuerpo es capaz de generar la cantidad suficiente mediante una alimentación sana y equilibrada, es cierto que según envejecemos se puede aumentar la dosis mediante los suplementos.
El magnesio es un mineral esencial para el cuerpo humano que se encuentra en alimentos como verduras de hojas verdes, frutos secos, legumbres y cereales integrales. Sus beneficios incluyen la regulación de la función muscular y nerviosa, la mejora de la salud ósea, la reducción del riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión, y el apoyo a la función cardiovascular y la salud del cerebro. También se ha demostrado que el magnesio ayuda a reducir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño.
La combinación de ambos tiene grandes beneficios para nuestro organismo, como, por ejemplo:
Los suplementos de colágeno con magnesio se consideran muy seguros para la salud. No obstante, dependiendo de las dosis, puede provocar algunos problemas gastrointestinales, asociados a la inadecuada digestión de la sustancia: