Sergio Peris-Mencheta se despide de su familia y 140 amigos antes del trasplante de médula: "Cumplo vida. Y os llevo a la siguiente"

El pasado mes de enero, Sergio Peris-Mencheta anunciaba que padece cáncer. Desde su diagnóstico, el actor ha querido compartir con sus seguidores en las redes sociales los avances en su tratamiento, así como sus pensamientos: "Estoy como solo saben los que han vivido una situación similar a la mía. Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra", se sinceraba cuando hizo pública su enfermedad.

Sergio Peris-Mencheta se despide de sus amigos antes de su trasplante

Tras pasar por un tratamiento de quimioterapia, Sergio ha podido someterse a un trasplante de médula en Estados Unidos: "Dicen que los que son trasplantados, además de celebrar su cumpleaños, pasan a celebrar su 'cumplevida'. El mío parece que será el 28 de mayo", anunciaba el también productor.

Una vez llegado el día señalado y horas antes de su paso por quirófano, el actor ha hecho pública a través de las redes sociales la emotiva despedida que, desde la cama del hospital en el que se encuentra ingresado, ha querido compartir con más de 140 amigos antes de someterse a la intervención: “Imposible etiquetar a los más de 140 amigos que durante más de 3 horas se despidieron de este Sergio que hoy 28 de mayo inicia un nuevo ciclo vital”, ha comenzado explicando.

Para la ocasión, el intérprete ha conectado mediante una multitudinaria videollamada con las diferentes personas que a lo largo de su vida han tenido un papel fundamental en España, Canadá, Estados Unidos, México, Camboya, Australia, Francia, Inglaterra o Argentina, tal y como él mismo ha contado y a quienes ha querido agradecer su amor y apoyo: “Gracias por pasaros por este “imperio kobra” virtual de las emociones y los recuerdos. Gracias por la escucha, salió todo demasiado bien ¡y sin moderadores! Gracias por el calor, el amor y la fe”, ha proseguido.

Por último, ha querido mandar un último mensaje a todos los presentes a quienes ha expresado que, del mismo modo que han hecho hasta ahora, quiere que se mantengan junto a él tras la operación y correspondiente recuperación: “Hoy cumplo vida. Y os llevo conmigo a la siguiente. Imposible cerrar los ojos esta noche y no ver este mosaico de sonrisas y lágrimas de amor. LA VIDA ES ESTO. Gracias a tod@s por aguantar hasta las tantas. Gracias Yonyon, hermanito, por el regalo de mi vida”, ha finalizado.