Bajar la ansiedad: cómo se puede reducir el cortisol en 8 segundos
El cortisol, es conocido como la "hormona del estrés", pero su presencia es necesaria para nuestro cuerpo
Cuando hay un exceso de cortisol, algunas funciones del sistema inmunológico y otras, pueden verse afectadas
A raíz de ello, hablamos sobre la Oxitocina, la hormona "antídoto" que puede reducir el cortisol en 8 segundos, y cómo activarla
El cortisol, también conocida como la "hormona del estrés", es una de los términos más resonados de los últimos tiempos. Pese a que su descripción tiene una mala prensa, lo cierto es que esta hormona es necesaria para el funcionamiento básico de muchos procesos del cuerpo como la regulación del sueño y es fundamental para la supervivencia, ya que es la que activa nuestro sistema a responder frente a una amenaza.
Pese a que su presencia es esencial, como todo, su exceso sí es perjudicial para la salud. Esta hormona que se genera en la glándula suprarrenal, en la parte superior del riñón, se genera cuando nos encontramos en una situación de tensión o estrés. Cuando sus niveles están balanceados, el cuerpo está en armonía, pero cuando nos enfrentamos a situaciones de tensión constante, el aumento de cortisol afecta en muchas funciones esenciales del cuerpo ligadas a la inflamación, la presión sanguínea, el sistema inmunológico y más.
MÁS
La rutina y el día a día pueden estar repletos de momentos que generen estrés, es por ello que con motivo de ayudar a reducirlo, te contamos sobre la oxitocina, es decir, su "antídoto" natural. Esta es la hormona tiene la función de combatir al estrés y la forma de producirla es muy fácil: un simple abrazo. Si estás en un momento de suma tensión, el contacto con otra persona reducirá el cortisol que se está generando solamente en 8 segundos.
En este vídeo, la periodista Flora González nos cuenta los secretos de la Oxitocina y también sobre otros "antídotos" naturales que puedes aplicar en tu día a día para reducir la hormona del estrés y sus consecuencias en tu cuerpo...¡Dale Play y aprende más!