Antiaging capilar: las claves para lucir un cabello joven y radiante
Tanto en el hombre como en la mujer, los signos del envejecimiento capilar son los mismos: cabello que encanece y blanquea, se afina, pierde el brillo…
El tratamiento antiaging es un novedoso procedimiento que previene el envejecimiento precoz corrigiendo todas las imperfecciones del cabello
¿Pelo corto o largo a partir de los 50? Adiós a la tiranía del peinado de señora mayor
Al igual que la piel del rostro y el cuerpo, el cabello también envejece a causa del paso del tiempo con signos presentes como cambios en la pigmentación, que dan lugar a las canas, en el grosor, textura y caída del cabello, entre otros. Es un hecho que afecta igualmente a mujeres que a hombres. No obstante, la medicina moderna ha avanzado mucho y ya existe una terapia, antiaging capilar para luchar los signos de la edad en el cabello.
¿Cuáles son los síntomas del envejecimiento capilar?
MÁS
Además de las canas, que aparecen a diferente edad según cada persona, el envejecimiento capilar presenta son siguientes síntomas.
- Debilitamiento: el pelo se vuelve más fino, frágil y débil, lo que puede provocar mayor rotura y puntas dobles y quebradizas.
- Pérdida de volumen y densidad: al volverse más fino, la melena pierde volumen y espesor.
- Sequedad: es normal que, con la edad, también por causa de los tintes, que suelen ser más habituales, el cabello se vuelva más seco.
- Pérdida de brillo: no es el único factor, pero la edad también hace que el pelo pierda su brillo natural, y se vea más opaco y triste.
- Mayor caída del cabello: aunque la caída del cabello puede deberse a otros factores como los cambios de estación o el estrés, también es más habitual que se produzca de forma más frecuente con el paso de los años.
¿Qué causa el envejecimiento capilar?
- La edad es el principal factor. Igual que en la piel el paso de los años se traduce en arrugas y flacidez, porque disminuye la renovación celular, en el cuero cabelludo disminuye la circulación sanguínea. Esto hace que las vitaminas y oligoelementos necesarios para el cabello lleguen en menor cantidad. Como resultado, el cabello se vuelve más fino y quebradizo.
- Trastornos hormonales. Con la llegada de la menopausia, el pelo también sufre muchos cambios: caída, debilitamiento, etc.
- El estilo de vida también influye. La alimentación, el estrés, la rutina de cuidados que le das a tu pelo también influyen en su envejecimiento. La alimentación es fundamental para el cabello, porque le aporta las vitaminas que necesita para crecer fuerte. Alimentación que podemos complementar con los suplementos alimenticios. Por otra parte, está demostrado que el estrés envejece, tanto la piel, como el cabello. Y, finalmente, es importante cuidar tu cabello con productos adaptados a su propia naturaleza. Tener un ritual de cuidados del cabello correcto es tan importante como elegir las cremas según tu tipo de piel. Además, hay que evitar someterlo a tratamientos muy agresivos que deterioran la fibra capilar como las decoloraciones o el abuse de las herramientas de calor sin protección.
- Factores externos. Tanto el sol como la contaminación también son factores que pueden influir en el envejecimiento capilar. Ya os hemos contado lo importante que es proteger el pelo de los rayos solares, para evitar que se vuelvan secos y frágiles. La contaminación también está ligada a un envejecimiento prematuro, tanto de la piel, como del cabello.
Antiaging capilar
El tratamiento antiaging es un novedoso procedimiento que previene el envejecimiento precoz corrigiendo todas las imperfecciones del cabello y, además, ayuda a fortalecerlo para evitar posibles roturas.
El procedimiento de este tratamiento se compone de dos fórmulas que se aplican en dos pasos. La primera tiene la finalidad de estimular la regeneración capilar y proteger el cabello de las agresiones externas, además de devolver el brillo y la suavidad. La segunda es una fórmula multifunción capilar con principios activos como la nano queratina, la arcilla verde, el romero o la vitamina E, responsables de la reparación de las fibras con colágeno y elastina.
Este proceso trae consigo numerosos beneficios capilares:
- Acción humectante
- Protección contra la oxidación de los procesos químicos
- Reestructuración y equilibrio
- Fuerza
- Resistencia
- Suavidad
- Control de la oleosidad del pelo
- Eliminación de la caspa y seborrea