Robbie Williams, sobre su situación similar a la de Liam Payne: "Por suerte, todavía estoy aquí"
Robbie Williams se sinceraba sobre sus adicciones en su despedida a Liam Payne
El artista, exintegrante de One Direction, falleció el pasado octubre a los 31 años
Robbie Williams transforma su ansiedad en arte con una expo en Barcelona
El pasado 16 de octubre, Liam Payne fallecía a los 31 años tras caer desde un balcón de un hotel de Argentina. Desde la muerte accidental del exintegrante de ‘One Direction’, son muchos los artistas de otros ámbitos que se han pronunciado acerca de la importancia de la salud mental después de que el personal de criminalística encontrase en su cuerpo diversos medicamentos o sustancias tóxicas. Uno de los personajes reconocidos que ha alzado la voz ha sido Robbie Williams, que ha confesado que por sus adicciones podría haber vivido un desenlace “similar” al del inglés, de quien fue mentor durante su salto a la fama.
Robbie Williams, sobre la muerte de Liam Payne
En sus redes sociales, Robbie compartía su particular despedida hacia Liam: "Mis primeros sentimientos hacia la muerte de Liam fueron de conmoción, tristeza y confusión... Y, para ser honesto, sigo ahí. Conocí a los chicos en X Factor y fui su mentor, aunque realmente no hacía nada, excepto pasar el rato, bromear y reír, porque los cinco eran descarados y encantadores”, comenzó explicando.
En su discurso, sin embargo, a pesar de recalcar las cualidades de la banda al completo quiso hacer una mención especial a Payne: “Sobre todo, Liam, quien -durante su carrera- sufrió situaciones similares a las mías, por lo que tenía sentido ofrecerme a ayudarle en lo que pudiese", se sinceró.
Precisamente, a esos instantes parecidos que ambos vivieron durante su pertenencia a una banda, en el caso de Williams de ‘Take That’, quiso referirse de forma posterior: "Liam ha fallecido a los 31 y a esa edad yo también tenía muchos demonios. Pasé por una recaída con mis adicciones, sentía dolor y cuando murió Heath Ledger yo pensé que sería el siguiente... Pero por la gracia de Dios, o quizá por pura suerte, todavía estoy aquí. Entiendo que la fama seguirá siendo la fama, pero espero que la pérdida de Liam ayude crear empatía, nos ayude a ser más compasivos", sentenció.
Aprovechando sus palabras, quiso realizar un alegato en defensa de las diferentes situaciones que una persona puede estar atravesando: “No tenemos idea de lo que pasa, no sabemos cuál es el dolor que atraviesan y lo que los hace comportarse de la manera en que lo hacen. Antes de juzgar, pensad en la libertad. Antes de escribir algo en internet, pensad: '¿De verdad necesito publicar esto?', porque lo que estás haciendo es exponer tus pensamientos para que cualquiera los vea... Y, aunque no lo creas, las celebs son personas de verdad", expresó.
Las adicciones del artista
Tal y como Robbie detalló en la docuserie de Netflix en la que repasaba sus treinta años de carrera, durante la década de los 90 y principios de los 2000 sufrió problemas de alcoholismo, trastornos alimentarios y adicciones a la anfetamina recetada, oxicidona, adderal, hidrocodona y morfina.
También durante algunos de sus conciertos se ha sincerado acerca de los contratiempos: "Bebía y me drogaba para adormecer el dolor y, para ser sincero, también para evitar que la voz se apoderara de mi cabeza. Era un viaje rápido hacia el infierno y al final tuve que dejar de beber. Tuve que dejar de tomar drogas o de lo contrario iba a morir", afirmó durante uno de sus shows en Australia.