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Las cuatro principales diferencias entre un gimnasio premium y uno boutique

El panorama nacional de los gimnasios crece a pasos agigantados, cada vez son más las personas que buscan una vida saludable y cargada de cuidados deportivos y nutricionales, además cada vez son más las disciplinas deportivas ofertadas en los gimnasios. Hay accesibles gimnasios Low Cost, conocidos por su asequibilidad y servicios básicos, hasta los lujosos y exclusivos gimnasios Premium, pasando por las boutiques especializadas en disciplinas concretas. 

Todos ellos tienen sus adeptos y aunque son muchas las diferencias entre ellos, lo importante es que cada persona se cuide haciendo algo que le guste. Los gyms boutique pretenden mostrar una alternativa al deporte indoor tradicional, en el que la implantación tecnológica, la manera de entrenar y el espacio son diferenciales. Todo esto hace que el cliente reciba un trato más cercano y específico. Además, ofrecer estas nuevas soluciones implica atraer a un nuevo público que busca, sobre todo, una atención casi individualizada.

Los gimnasios premium son aquellos que ofrecen una gran variedad de servicios y una alta calidad en sus instalaciones, equipamiento y personal. Están dirigidos a un segmento de mercado con un alto poder adquisitivo y unas altas exigencias de calidad. Suelen tener espacios amplios y selectos, y ofrecen entrenamientos y tratamientos innovadores. Mientras que los gimnasios lowcost se han popularizado por tener un precio asequible, un equipamiento básico con espacios funcionales y gran volumen de clientes. 

En cambio, los gimnasios boutique son aquellos que se especializan en modalidades de ejercicio, ofreciendo una atención personalizada en grupos reducidos donde se crea una experiencia de pertenencia a sus clientes. Están dirigidos a un segmento de mercado con un poder adquisitivo medio y unas preferencias específicas. Suelen tener espacios pequeños y personalizados, y compiten con los gimnasios de barrio ofreciendo cercanía y proximidad.

Diferencias entre gimnasio premium y boutique

Desde el Instituto de Ciencias de la Salud y la Actividad Física, especialistas en formación deportiva presencial, a distancia y online, tienen muy claras las diferencias de ambos centros

  • Precio. El precio de los gimnasios premium es más alto que el de los gimnasios boutique, ya que, ofrecen más servicios y mejor calidad. El rango aproximado de precio de los gimnasios premium es de entre 50 y 150 euros al mes, siendo la media de unos 100 euros. Por otro lado, el rango aproximado de precio de los gimnasios boutique es de entre 30 y 80 euros al mes, siendo la media de unos 50 euros.
  • Espacio. El espacio de los gimnasios premium es más grande que el de los gimnasios boutique, ya que ofrecen más equipamiento y variedad. Habitualmente, el espacio de los gimnasios premium oscila entre 500 y 4000 metros cuadrados, siendo la media de unos 1000 metros. En cambio, el rango aproximado de espacio de los gimnasios boutique es de entre 100 y 300 metros cuadrados, siendo la media de unos 200 metros.
  • Servicios. Los servicios de los gimnasios premium son más variados que los de los gimnasios boutique, ya que, ofrecen más modalidades de ejercicio y más calidad. Los servicios incluyen:
  • Acceso a las máquinas de cardio y musculación, con indicaciones de uso y programas de entrenamiento personalizados.
  • Acceso a gran variedad de clases colectivas y también con opción de entrenamiento personal, adaptados a las necesidades y objetivos de cada usuario, con profesionales cualificados y especializados.
  • Acceso a los vestuarios, duchas, taquillas, sauna, cafetería, zona de relax, etc., con medidas de higiene y seguridad.
  • Acceso a la app o web del gimnasio, donde se pueden reservar las clases, consultar el historial, ver consejos, etc.

Por otro lado, los servicios de los gimnasios boutique se centran en una modalidad de ejercicio, y ofrecen una atención personalizada y una experiencia más acogedora. Los servicios incluyen:

  • Acceso a las clases colectivas, enfocadas a una modalidad concreta de ejercicio como: Boxeo, Circuito de Entrenamiento, HIIT, Yoga, Pilates, Spinning, etc.
  • Acceso a los vestuarios, duchas, taquillas, sauna, cafetería, zona de relax, etc., con medidas de higiene y seguridad.
  • Acceso a la app o web del gimnasio, donde se pueden reservar las clases, consultar el historial, ver consejos, etc.
  • Horarios. En cuanto a horarios se refiere, los gimnasios premium son más limitados que los de los gimnasios boutique, ya que, se adaptan a la demanda de los clientes. Los horarios de los gimnasios premium suelen ser de lunes a viernes, desde las 7 de la mañana hasta las 22 de la noche, y los fines de semana, desde las 9 de la mañana hasta las 20 de la noche.

En cambio, en los gimnasios boutique son más amplios que los de los gimnasios premium, ya que ofrecen más flexibilidad y disponibilidad. Los horarios de los gimnasios boutique suelen ser de lunes a domingo, desde las 7 u 8 de la mañana hasta las 22 o 23 de la noche.