Antonio Resines, ingresado en la UCI
Antonio Resines ha sido ingresado en la UCI tras contagiarse de coronavirus pero está estable
El actor, que no había recibido la tercera dosis de la vacuna, solo ha necesitado oxígeno y no ha sido intubado
Resines en los últimos años ha pasado por un cáncer, una operación de cadera y sufre artrosis
En plena oleada de contagios por coronavirus y acercándonos a los 800 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada algunos rostros conocidos se han contagiado del virus, como el caso del actor Antonio Resines. Según publica esta mañana el diario ABC el intérprete fue ingresado ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Gregorio Marañón tras haberse contagiado del coronavirus pese a tener la pauta completa de vacunación, a la espera de la tercera dosis.
Se encuentra estable
MÁS
Según ha podido saber el diario mencionado, pese a que Resines, de 67 años, se encuentra en la UCI, está estable y no ha sido intubado, solo ha necesitado oxígeno para poder recuperarse de la enfermedad poco a poco y bajo vigilancia médica para evitar cualquier tipo de complicación posible.
Con los últimos datos de coronavirus sobre la mesa, la sexta ola, con la variante ómicron como protagonista, marca récord de contagios cada día, superando los 60.000 en la última jornada y rozando los 800 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada. No obstante, la presión hospitalaria no es la misma gracias a la vacuna, que ha reducido los ingresos hospitalarios en torno a un 41% y los pacientes en UCI sobre el 30%.
Sin embargo, la vacunación no impide que, como Antonio Resines, se pueda contraer el virus. "La vacuna no va a evitar que nos contagiemos, aquellos que tengan la pauta completa van a infectarse e incluso a transmitir el virus", explicaba hace unos días el médico Segiu Padure a Uppers. El experto en inmunología también aclaraba que con la vacuna se reduce el tiempo con síntomas y el periodo que se es contagioso, además de la capacidad de contagiosidad.
Artrosis, cadera o cáncer: su historial clínico
El actor había sido visto en las últimas semanas en la entrega de los premios Forqué, donde tuvo un emotivo encuentro con el que fue su hijo en la ficción 'Los Serrano', Víctor Elías, y posteriormente acudió a dar el último adiós a su compañera de profesión Verónica Forqué tras su repentino fallecimiento.
En 2018, y debido a la artrosis que padece desde hace años, el intérprete reconoció que tenía que pasar por quirófano porque tenían que ponerle una prótesis de cadera, ya que "se le había estropeado" debido a la enfermedad. En una charla con David Broncano en 'La Resistencia' Resines también confesó que su pierna izquierda le ha dado más de una batalla. "Tengo una cantidad de operaciones… tengo clavos, placas, brocas rotas dentro de los huesos…", explicaba al presentador.
Además, a lo largo de los años le detectaron anemia, por lo que le hicieron una colonoscopia por la que le diagnosticaron cáncer colorrectal, a lo que durante las pruebas del preoperatorio se le sumó una angina de pecho. En 'Mi casa es la tuya' admitió a Bertín Osborne que eso le dio más miedo que el propio cáncer, por el que no tuvo que recibir ni quimioterapia ni radioterapia. "Me lo cogieron a tiempo. Me dijeron que si me hubiese hecho la colonoscopia hace tres años no se me hubiese desarrollado el cáncer".