Colchones de viscografeno: descubre los numerosos beneficios de este innovador material
Los colchones de viscografeno tienen grandes propiedades que nos ayudarán a dormir mejor y a llevar una vida más saludable
Dormir bien es fundamental para nuestra salud física y mental. Aunque son muchos los que aseguran que con cinco o seis horas rinden sin problemas, lo cierto es que un buen descanso de entre siete y ocho horas diarias nos ayuda a reducir el estrés, a mejorar la memoria o a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, entre otros. No obstante, muchas veces nos resulta imposible disfrutar de un sueño reparador.
Las altas temperaturas y la falta de comodidad pueden arruinarnos la noche e impedir que durmamos más de un par de horas seguidas, pero, por suerte, existe un tipo de colchones capaces de combatir estos impedimentos: los colchones de viscografeno, una revolución en el mundo del descanso que combina la tecnología viscoelástica y el grafeno para ayudarnos a dormir mejor. Pero ¿cuáles son sus beneficios?
MÁS
Beneficios de los colchones de viscografeno
Si has renovado tu dormitorio recientemente, es probable que hayas oído hablar de los colchones que utilizan grafeno. Este innovador material fue descubierto en 2004 y, desde entonces, ha ido ganando una gran popularidad en el mundo del confort gracias a sus múltiples propiedades. Combinado con la viscoelástica, el grafeno ayuda a potenciar las prestaciones de nuestros colchones para que podamos disfrutar de un sueño reparador. Estas son sus principales características.
Termorreguladores
Cuando llega el verano, son muchos los que tienen problemas para conciliar el sueño por las altas temperaturas, una situación que resulta especialmente incómoda cuando nos toca compartir cama con alguien. Sin embargo, gracias a las propiedades termorreguladoras del grafeno, este tipo de colchones nos permitirán dormir a gusto en cualquier época del año. Al utilizar este material, los colchones de viscografeno logran eliminar el calor que, normalmente, se acumula en los clásicos colchones de viscolatex, aumentando nuestro bienestar para que podamos disfrutar de un reparador descanso incluso en pleno mes de agosto. Todo un regalo para las personas acaloradas que sufren cuando acaba el invierno.
Cómodos
Los colchones de viscoelástica siempre han destacado por su comodidad. Sin embargo, los colchones de viscografeno van un paso más allá a la hora de ofrecer confort gracias a las propiedades elásticas y flexibles del grafeno, que permite que estos colchones se amolden perfectamente a nuestro cuerpo. Eso sí, para disfrutar de un sueño reparador, es imprescindible que cuentes con una buena almohada en la que apoyar la cabeza.
Antibacterianos
A lo largo del día, es normal que el aire de nuestra habitación se llene de todo tipo de partículas y bacterias, y más cuando no tenemos un purificador y las condiciones meteorológicas nos impiden ventilar tanto como nos gustaría. Los colchones de viscografeno pueden mantenernos completamente aislados de estas partículas mediante el grafeno, que impide que las bacterias sobrevivan y se propaguen.
Mejoran la calidad del sueño
Cuando nos movemos en la cama, generamos una carga estática que se va acumulando con el paso de las horas y que puede hacer que nos despertemos repentinamente a lo largo de la noche. Gracias a las propiedades conductoras del grafeno, los colchones de viscografeno nos permiten reducir y liberar esta electricidad estática acumulada, disminuyendo esos incómodos despertares y mejorando la calidad de nuestro sueño.
Liberan los malos olores
Las manchas y la suciedad acumulada con el paso de los años pueden hacer que nuestros colchones desprendan un mal olor, algo muy incómodo cuando queremos descansar. Sin embargo, el grafeno, gracias a sus propiedades repelentes contras las bacterias, reduce significativamente los malos olores que puede haber en nuestro colchón, aumentando nuestra comodidad y la higiene de nuestro dormitorio.