Carme Chaparro habla de la enfermedad que padece en la piel: "No hay cura"
La periodista Carme Chaparro ha desvelado que padece una enfermedad cutánea que se manifiesta unas dos veces al año
La escritora lo ha dicho en sus redes haciendo un alegato por el estigma que algunas personas pueden sentir
"Hay gente que sufre de verdad y a la que le puede resultar muy doloroso, aunque, por encima de todo, nunca se puede reaccionar con violencia"
Hace casi un año la periodista Carme Chaparro visibilizaba el trastorno auditivo que padece desde años, tinnitus, que afecta a alrededor de cuatro millones de personase solo en España. Así, desvelaba que utiliza un audífono que le ayuda en su día a día. Ahora la presentadora y escritora ha dicho en sus redes sociales otra patología que padece, esta en la piel, y cómo vive con ella cada vez que se le desarrolla aprovechando el estigma que en ocasiones se siente por sufrir una enfermedad que es visible a los ojos de todo el mundo a raíz del chiste de Chris Rock sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith en los Oscar que acabó con Will Smith propinándole una bofetada al cómico.
"Esto que veis es una enfermedad de la piel. No se sabe la causa, pero cuando tengo un brote las manos se me llena de esta especie de eccemas. Son dolorosos, sobre todo si se rozan con algo", comenzaba escribiendo en una publicación de su Instagram. A continuación, Chaparro explicaba cómo se le manifiesta en la piel la enfermedad.
MÁS
"A veces el brote tiene que ver con el estrés, otras con algo que he tocado, pero no se sabe exactamente. No hay cura, solo pomadas para tratar de que la remisión del brote sea rápida. A mí solo me afecta en las manos y solo una o dos veces al año, pero hay personas que lo sufren por otras partes del cuerpo mucho más visibles y molestas que a veces pueden sentirse estigmatizadas", contaba la escritora.
"En mi caso, que alguien haga un chiste no me importa, pero hay gente que sufre de verdad y a la que le puede resultar muy doloroso, aunque, por encima de todo, nunca se puede reaccionar con violencia. Nunca", señalaba Carme Chaparro. c
La periodista ha recibido cientos de comentarios de ánimo y de personas a las que les ocurre lo mismo o sufren patologías similares compartiendo sus experiencias y agradecen la visibilidad que ha dado a las enfermedades de la piel, pero sobre todo destaca el comentario de la dermatóloga Cristina Eguren, que le decía que parecía ser "un eccema dishidrótico. No es grave, pero puede llegar a ser molesto y limitante. Con el tratamiento y cuidados adecuados puede mantenerse controlado y que te incordie menos".