Una cañita es amor por la vida. Ese primer trago frío, su aroma intenso y su sabor amargo a cebada son perfectos para arreglar un mal día. Existen casi tantos tipos como colores, pero el aumento de ventas en la sin es un hito en el sector. Eso sí, no todos los procesos dejan el aroma y el sabor igual. La industria ha investigado mucho con los mejores científicos para que a ti te sepa a gloria, o al menos como la normal, pero sin subírsete a la cabeza. López Nicolás, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, nos resume en palabras muy sencillas cómo es ese proceso (en realidad dos) tan delicado. Toma nota: podrás explicárselo a tus amigos en las próximas cañas.
España es líder europeo en cerveza sin alcohol, tanto en producción como en consumo. De hecho, ocho de cada diez adultos españoles consume cerveza en nuestro país. De ellos, el 55% son hombres. Y más de la mitad son personas de entre 45 y 65 años. Ya sea por una cuestión de salud o porque vas a coger el coche, se ha convertido en una excelente alternativa a la tradicional o a los refrescos. De hecho, hay tres tipos diferentes de 'sin': con bajo contenido alcohólico, sin alcohol y 0,0. Parecen lo mismo, pero no lo son.
Solo podemos decir que, después de ver el vídeo, cuando vayas al super o de cañas con los amigos ya no verás a la cerveza sin alcohol con los mismos ojos. Hay todo un mundo de ciencia y gastronomía gourmet a tu servicio en cada vaso. Es decir, mucha gente ha investigado durante los últimos años el mejor modo de que el sabor y el olor de una caña sin llegue a tu paladar y a lo pituitaria en plena forma. Te lo contamos todo en el vídeo.