¿Cómo detectar la covid sin hacerte un test de antígenos?
Los expertos han detectado dos síntomas que pueden alertarnos de estar contagiados de covid-19
Pueden manifestarse antes de que un test dé positivo
¿Viene la séptima ola de covid?
Si alguien ha llegado a hoy sin tener que hacerse una PCR o una prueba de antígenos lo cierto es que se merece un premio. Desde que hace algo más de dos años llegase la pandemia provocada por la covid-19 la mascarilla llegó para quedarse y la PCR en el método más efectivo para detectar la enfermedad, aunque luego se popularizó la prueba de antígenos, más rápida, pero no tan efectiva como la anterior. Los síntomas más o menos los conocemos todos, pero hay dos que aparecen de primeras que nos pueden alertar de manera temprana antes de hacernos un test.
Cuando el dolor de garganta, la tos, congestión nasal o el dolor de cabeza empiezan a manifestarse nos hace saltar las alarmas entre si estamos en un simple proceso gripal o catarro o si es coronavirus. No obstante, los expertos ahora han detectado dos síntomas que nos pueden alertar con previsión de que puede que nos hayamos contagiado de covid.
MÁS
Según The Independent, los dos síntomas que nos alertan son la fatiga y los mareos o desmayos, que pueden avisarnos de que estamos contagiados antes incluso de que se vea reflejado en una prueba positiva. No son síntomas que en un inicio se hayan asociado a la covid-19, por lo que en muchas ocasiones pueden pasar desapercibidos como un simple malestar.
Fatiga y mareos
Más allá de sentirnos cansados, la fatiga puede manifestarse en forma de dolor físico y muscular, junto a dolores de cabeza y visión borrosa e incluso falta de apetito debido a ese malestar.
En lo que respecta a los mareos y los posibles desmayos, una publicación alemana los ha relacionado con la variante ómicron debido a que los médicos ha visto una conexión clara entre este síntoma y el coronavirus.
En todo caso, hay que dejar claro que estos síntomas pueden alertarte de que posiblemente hayas contraído el virus, pero en caso de que la prueba de diagnóstico te siga saliendo negativa, habría que tener cautela y mantenerse unos días estableciendo las medidas de prevención para evitar que contagies a otras personas en caso de estarlo. Por ello, lo ideal es que, de aparecer estos dos síntomas, se realice una prueba diagnostica para estar seguros de si estamos contagiados o no y atento a la posible manifestación de otros síntomas.