Los síntomas del covid son de sobra conocidos: la tos, la fiebre o el cansancio generalizado. Algunos se añaden o sustraen según la variante del momento. Hay uno de esos poco habituales que se ha reportado durante los últimos meses y que ha provocado alarma en quien lo sufre. El motivo es que guarda gran parecido con la sintomatología de un infarto. Sin embargo, aseguran los expertos, no tiene que revestir gravedad.
Su nombre es costocondritis y ha sido confundido por pacientes contagiados de coronavirus con un infarto, por su dolor intenso; e incluso con la presencia de coágulos sanguíneos pulmonares o con estrés. Pero no, no es un infarto. En el vídeo, te contamos qué es y en qué se diferencia.
Para aliviarlo no es necesario un tratamiento; desaparece al poco tiempo. Pero cuando el dolor es intenso, los médicos pueden recetar medicamentos antiinflamatorios. Y si persiste, se puede aplicar una toalla caliente en la zona afectada, a la vez que realizar un descanso adecuado y controlar la respiración.