Fuera arrugas: las cremas antienvejecimiento para hombres también existen y las debes conocer
Las cremas para hombres existen y son bastante eficaces. Descubre algunas de ellas con las que poder frenar los signos del envejecimiento
Hace unos años a lo mejor ni te lo planteabas, pero desde hace un tiempo has visto que esas dos arruguitas que tenías se han ido multiplicando poco a poco. Los síntomas del paso del tiempo empiezan a notarse en el rostro, y no solo con cremas hidratantes se cuida la cara. Es el momento de pensar en una crema antienvejecimiento, y no vale robarle un poco a tu mujer. Las hay para hombres, cada vez se utilizan más y a lo mejor es el momento perfecto para empezar a probarlas y ver cuál te va mejor.
El paso del tiempo hace mella en absolutamente todo el cuerpo. Los huesos se debilitan, las articulaciones pierden movilidad y la piel va perdiendo su luz y su firmeza. Esta última puede que no pase muy desapercibida cuando empieza a afectar a la cara. Salen arrugas en la frente, en la zona de los ojos o de los labios. Y no solo se manifiestan por el envejecimiento. El estrés que se ha acumulado, un exceso de exposición al sol, la contaminación de las ciudades o no haber mantenido una alimentación del todo sana pueden haber afectado y propiciado su aparición. Por suerte, hay cosmética masculina, y no solo hablamos de maquillaje, sino de productos para el cuidado de la piel, en especial de la cara.
MÁS
A los 20 parece que con echarse un poco de crema hidratante es suficiente. Pero a partir de los 30 pueden empezar a aparecer las primeras arrugas, así que es el momento de comenzar a cuidar la piel de la cara seriamente y así frenar el avance del paso del tiempo. Busca, prueba y pide consejo si así es necesario hasta que consigas la crema que te vaya bien a ti. Por que la que para uno puede parecer fantástica, como si hubiese hecho un pacto con el diablo para mantenerse joven, a otro puede que no le funcione.
Nivea, seis en uno
Nivea es una de las marcas por excelencia en cremas, sobre todo hidratantes. Pero también tiene un gama masculina en la que destaca el Active Age antiedad que se presenta como un seis en uno. Hidrata la piel, evita su sequedad, regenera, reafirma y reduce las arrugas faciales y también permite más elasticidad, que con el tiempo se va perdiendo.
Lancôme, piel rejuvenecida
Si lo que quieres es rejuvenecer tu piel, Lancôme tiene la solución. Con su Génific HD, la marca promete un aspecto facial saludable y lleno de vitalidad con una textura suave. Para ello, los hombres tendrán que aplicarse la crema diariamente con delicadeza por todo su rostro, aprovechando, ya que estás, para darte un pequeño masaje que te ayude a destensar la cara.
Clinique, más luminosidad
Esta marca ofrece, además de hidratación para tu rostro, un tratamiento antiedad para disminuir las arrugas y que aporta más luminosidad y vitalidad al rostro. Es más, se puede combinar con un gel ‘roll on’ antifatiga para que no solo el aspecto facial se rejuvenezca, sino también la zona del contorno de los ojos.
Biotherm, la hidratación diaria que necesitas
El Aquapower de esta marca es el aliado perfecto para mantener hidratada tu piel, sobre todo en aquellas que sean secas. Su aplicación deja la piel suave, ayudando a prevenir los signos de la edad y el cansancio en el rostro. Es, sin duda, una opción sencilla pero eficaz para el día a día de los hombres que mantiene una cara viva y despierta.
L’Oréal, un sin fin de opciones
Al igual que con las anteriores marcas, L’Oréal ofrece a los hombres varias opciones para frenar los signos del envejecimiento en su cara. Uno de los más utilizados es el Vita Lift cinco acciones que además de hidratar, alisa las arrugas, aporta luminosidad, reafirma la piel y, lo más importante, protege contra agresiones externas que pueda sufrir el rostro. Puedes usarla por la mañana o antes de acostarte, pero si lo haces en ambas ocasiones, mejor que mejor.
Parecía que los hombres no tienen opciones en cremas antienvejecimiento, pero hay más de las que creías. Estas son solo cinco de las más utilizadas por ellos, puede que alguna sea la que te ayude. O puede que sea una de otra marca. Lo importante es que no te cierres a su uso, pues te ayudará a mantener un rostro más firme y, lo más importante, libre de arrugas.