Es por la mañana, de despertar. Te vas a desayunar mientras lees las noticias y revisas tu correo electrónico. Incluso, te da tiempo a hablar con tu socio, redactar un informe y hacer la lista de la compra. Pero aún no has pensado en lavarte la cara, ni si quiera te has desperezado, y tampoco has mirado por la ventana para ver qué tiempo hace. Acabas de sumergirte en ritmo de vida que no hará sino acelerar tu estrés.
Vivimos tan preocupados por llevar a cabo determinados quehaceres diarios, que olvidamos el verdadero sentido de las cosas. Por eso es importante regalarnos unos minutos y aprender a ser conscientes de lo que estamos viviendo, del momento presente. Para conseguir que esto también nos ayude a relajarnos, es importante entrenarse cada día. ¿Qué tal si empiezas hoy a quitarte de encima ese estrés de siete días en tan solo siete minutos? El experto en meditación, Antonio Jorge Larruy te irá guiando. Puedes verlo en el vídeo.
Cuando meditas, es posible que toda la información que te abruma a lo largo del día empiece poco a poco a desaparecer. Entre los beneficios de la meditación se encuentra: aportar una nueva perspectiva sobre situaciones estresantes, aumentar a autoconsciencia, reducir las emociones negativas, fomentar la creatividad y concentrarse en el momento presente.