Uno de cada seis británicos no quieren la vacuna: Elton John y Michael Caine hacen un 'casting' para convencerlos
Ante la negativa de parte de la población para ponerse la vacuna, Reino Unido ha lanzado una campaña con Elton John (73) y Michael Caine (87)
"No duele", es la reacción de Caine tras recibir su dosis animando a la población a ponerse la vacuna
Elton John alega que vacunarse es la única forma de acabar con la pandemia de la covid-19
La mayoría de países se encuentran inmersos en el proceso de vacunación, unos con más rapidez y otros con más sosiego. Una vacuna que parece ser la salvación ante la posibilidad de una cuarta ola y el crecimiento de la presión hospitalaria, pero que no tiene el favor de toda la población ante el escepticismo que despierta ante una parte de la ciudadanía. Por eso mismo, algunos países se han puesto manos a la obra para animar a sus ciudadanos a ponerse la vacuna cuando llegue su turno, como Reino Unido, que ha apostado por Elton John (73) y Michael Caine (87) para convencer, especialmente a los mayores, de que se vacunen.
Una oportunidad para acabar con la pandemia
MÁS
Uno de cada seis británicos se niega a ponerse, por el momento, la vacuna, según recoge el diario La Vanguardia. Por eso mismo NHS, el Sistema Nacional de Salud británico, ha reunido a dos de sus grandes estrellas en una campaña para animar a los más indecisos a inyectarse la dosis de la vacuna contra la covid-19 cuando les llegue su turno.
El vídeo promovido por NHS muestra a un Elton John simulando un casting para realizar una campaña sobre la concienciación de la vacuna. Entre toma y toma, de lo más cómicas, el cantante aprovecha para lanzar un mensaje claro: "cuanta más gente se vacune, más oportunidades hay de erradicar la pandemia de la covid-19", afirma el artista en un tono más serio para después simular que se ha puesto la vacuna.
Tener a Elton John era un valor seguro para este anuncio donde interpreta el estribillo de su tema 'I’m Still Standing' para mostrar como la vacuna no le ha producido ningún efecto adverso y que "sigue en pie", como dice su canción. Eso sí, parece que a los directores de casting no les ha hecho mucha gracia su actuación y el cantante les advierte de que probablemente no encuentren a alguien más famoso que él para protagonizar el spot.
"No duele"
Acto seguido, aparece el otro protagonista, el actor Michael Caine mientras le administran su dosis de la vacuna. "Acabo de recibir la vacuna. No duele", prosigue el intérprete, siendo felicitado por el equipo de casting que tiene claro que será él quien protagonice la campaña y no "el bajito", que es como se refieren a Elton John al final del vídeo.
Reino Unido es uno de los países que más rápido está realizando el proceso de vacunación, pues casi 13 millones de británicos han recibido la primera dosis de la vacuna y medio millón ya tienen su segunda dosis. Un buen ritmo que no aleja de la preocupación sobre los bulos a los responsables sanitarios, que les ha llevado a lanzar esta campaña con dos rostros conocidos mundialmente mayores de 70 años y un mensaje claro: la vacuna es segura, también para los mayores.