El yoga nació hace tres mil años. Y aunque siempre ha estado muy extendido en la India, no se popularizó en Occidente hasta la década de los 50 del siglo XX. Desde entonces, el número de yoguis ha ido incrementándose. ¿Por qué motivo? Por los beneficios que conlleva la práctica.
No obstante, el yoga no es un deporte, sino una disciplina que puede ayudara nivel físico, mental y espiritual. Y en esa idea se centra la invitada de hoy, Conchita Curiel, directora de El Observatorio. Esta maestra de meditación descubrió la práctica hace tres años. Pero se suma a un largo camino de desarrollo interior que inició hace mucho más tiempo, cuando era una abogada de éxito. La de hoy es una mutación que no cesa. ¿Cómo es posible llevarla a cabo? Curiel habla sobre su experiencia con Coloma. Puedes verlo en el vídeo.
Conchita Curiel Manresa estuvo ejerciendo el derecho en una firma internacional, como directora del departamento jurídico, y como agente comercial en una discográfica multinacional. Lo abandonó en 1997. En 2004, fundó un centro de meditación donde practica e imparte talleres, charlas y sesiones individuales de Vipassana. Curiel asegura trabajar cada día sin un objetivo concreto; así el afán por resolver problemas, pasa a convertirse en una genuina curiosidad por ver hacía donde le lleva la investigación.