Los mensajes de esperanza siempre son bienvenidos en una época tan difícil e incierta como la que estamos viviendo en este 2020. Son meses de dolor, pérdidas y aislamiento, difíciles para todos, pero especialmente para las personas de edad, debido a las graves consecuencias que puede acarrear una infección en ellas. Por ello, recuperarse de un contagio por coronavirus a cierta edad supone una inyección de esperanza que no puede pasar inadvertida. Ernesto Ekaizer (71 años) ha sido una de las últimas personas en contar cómo ha vivido su contagio.
El periodista y escritor argentino, residente en España desde hace años, ha relatado en Twitter el difícil trago por el que ha pasado desde contrajera el virus el pasado 19 de septiembre. "La neumonía bilateral arrasó los pulmones. Tuvieron que ordenar ponerme en coma inducido", ha contado Ekaizer, colaborador en distintos medios de comunicación en España y autor de libros de crónica política como 'El Caso Bárcenas' o 'Cataluña año 0', además de muchos otros títulos.
"Mi buena salud y la experiencia de médicos y enfermeras de la Fundación Jiménez Díaz hizo el milagro", ha explicado el escritor argentino. También ha señalado que todavía se encuentra ingresado y que se encuentra recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Fundación Jiménez Díaz. Después de contar su calvario, algunas personalidades del mundo del periodismo y la política le han mandado ánimos a través de mensajes en la red social, como el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, o los periodistas Ignacio Escolar, Ramón Lobo y Julia Otero.
Nacido en 1949 en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, Ernesto Ekaizer es una institución del periodismo en España. Desde que llegó a nuestro país, ha trabajado en distintos medios y con distintos cargos, como redactor jefe en 'La Vanguardia', adjunto al director en 'El País' o director del diario económico 'Cinco Días'. Todo ello después de abandonar su país natal, Argentina, por la dictadura militar que asoló el país entre los años 70 y 80 y le obligó a exiliarse. Antes de marchar, se había iniciado en la profesión trabajando en distintas publicaciones desde Buenos Aires.
Además de los mencionados libros sobre crónica política en España, Ekaizer también ha escrito sobre la crisis económica de 2008, sobre la vida del empresario José María Ruiz-Mateos y sobre el empresario Mario Conde. En el año 2000, sus trabajos de investigación sobre el dictador chileno Augusto Pinochet le valieron el premio Ortega y Gasset de periodismo. Ahora colabora en distintos medios de comunicación de España como columnista y tertuliano, en periódicos como El País, el ARA de Catalunya, la revista CTXT y en radios como RAC1, SER Catalunya o Radio Euskadi.
Toda una vida dedicada al periodismo y la información política, paralizada durante el último mes por su contagio por coronavirus e ingreso hospitalario, pero que volverá con fuerza en cuanto esté totalmente recuperado y pueda abandonar la UCI de la Fundación Jiménez Díaz.