El coronavirus sigue marcando cada actividad de este calendario 2020. El esquí, el deporte de invierno por excelencia, se tambalea esta temporada. Alemania ya avisó de que iba a cerrar las pistas y pide a Francia que haga lo mismo. En España, la Asociación Turística de Estaciones de Esquí de Montaña asegura haber hecho los deberes y quieren abrir cuanto antes. Sin embargo, técnicos del Ministerio de Sanidad han recomendado al Gobierno que las estaciones de esquí de España estén cerradas durante Navidad para no complicar más las cosas. Salvador Illa cree que abrir las estaciones de esquí supone un riesgo extra a un mes que ya es muy complicado, principalmente, por las cenas navideñas.
Precisamente estas reuniones por las fiestas hacen creer a los expertos que la tercera ola puede llegar después de Navidad. Tras las aglomeraciones que se produjeron el pasado fin de semana, los expertos aseguran que la única manera de mantener la curva es bajar la incidencia a 100 casos por cada 100.000 habitantes, de no ser así, las UCIS volverán a niveles extremos de ocupación. Consumir, sí pero sin poner en riesgo la salud ni la de nuestros mayores.
Por último te hablamos de si 2021 será un buen año para invertir en un plan de pensiones. Si tienes pensado hacerlo, es mejor que sea antes del 31 de diciembre. A partir de enero los Presupuestos recortan la aportación máxima deducible de 8.000 a 2.000 euros. Esto implica que el ahorro fiscal de hasta 3.600 euros se reducirá a tan solo 900 euros.