Julia Otero anuncia que ha superado el cáncer y volverá a la radio: "Estoy fuerte y guerrera"
Julia Otero ha anunciado estar recuperada de su cáncer de colón y que pronto volverá a la radio
Lo ha hecho con nuevo look, "el pelo debilitado pedía un corte"
La periodista confirma que, una vez los médicos le den permiso, volverá a ponerse al frente de la ondas
Hace solo unos meses, en febrero, la periodista Julia Otero abandonaba temporalmente las ondas y su casa, la radio, al ser diagnosticada de un cáncer de colon, el segundo más frecuente en las mujeres tras el de mama, según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y también el segundo en varones tras el de próstata. A finales de verano, la locutora reaparecía confirmando que había terminado el proceso de tratamiento, que definió como duro y largo, pero que aún estaba en una etapa de transición para acabar con el tumor. Ahora, Julia Otero confirma estar recuperada y que pronto volverá a ponerse frente al micrófono.
Lo ha contado a través de su cuenta de Instagram, aprovechando también para mostrar su nuevo corte de pelo. "Estoy viva y guerrera. Nuevo look. El pelo debilitado pedía un corte, y sí, más delgada. Os contaría la dieta tan exitosa, pero casi mejor que no la probéis nunca", escribía en su perfil la periodista que hacía honor a ese "guerrera" vestida con un pantalón de estampado militar y una camisa de esa tonalidad de verde.
MÁS
Agradecida por los mensajes de apoyo
"Mi gratitud infinita por tantos mensajes llenos de ánimo y cariño. ¡Cómo para no curarse!", continuaba Julia Otero, explicando que ya no tiene células "egoístas", en referencia a la definición del científico Carlos López-Otín. "No quedó ni una, aunque ya sabéis que son cinco los años que deben transcurrir para dar el asunto por zanjado. Gracias, gracias, gracias. Por todo. Por tanto".
Además, la periodista ha anunciado que pronto volverá a ponerse al frente de los mandos de su programa, 'Julia en la Onda', cuando los médicos le den el permiso definitivo para ello. "¡Nos oímos pronto!", se despedía Otero, que espera que su próxima reaparición sea, por fin, a través de la radio.
Cuando anunció su diagnóstico, Julia Otero reconocía que la palabra cáncer daba miedo, pero que "a las cosas hay que llamarlas por su nombre". Además, la locutora desde el principio apostó por la importancia de los controles rutinarios, uno como el que a ella le detectó las células cancerígenas.