J nació con autismo. Cuando tenía 18 meses, le detectaron un tumor en la médula espinal y tuvieron que operarlo de urgencia. Estuvo un año escayolado. Su estado fue empeorando y, a los nueve años, la situación era desesperante. Se despertaba con gritos, lanzando cosas y autolesionándose. Los analgésicos tampoco parecían funcionar. Toda esta experiencia la relata su madre, Marie Myung-Ok Le, 'The Evening Hero' ('El héroe de la tarde').
En el libro también narra cómo fue el proceso hasta dar con la solución que ha cambiado la vida de su hijo y la suya. Después de investigar varios tratamientos, al final fue la marihuana medicinal con la que obtuvo los mejores resultados. Te contamos esta historia en el vídeo.
Numerosos estudios están demostrando que el Cannabis Terapéutico funciona en el tratamiento de síntomas de enfermedades como la depresión. Recientemente, una investigación realizada en la Universidad de Stanford a 19 niños y niñas con epilepsia infantil ha concluido que el uso del cannabis puede reducir la frecuencia de los ataques en los pacientes. En muchos casos, además, se reportó una notable mejoría en las capacidades cognitivas y su estado de ánimo.