Hoy por hoy, la mascarilla es un complemento indispensable en nuestra vida diaria. Obligatoria en la vía pública, en los espacios cerrados, en colegios, en el trabajo... Casi todas nuestras actividades están supeditadas a su uso. Ha pasado medio año desde que España entera se encerrase en sus domicilios y es extraño recordar el tiempo en que la gente iba por la calle con el rostro al descubierto. Los negocios y las empresas también se han adaptado a este cambio, encargando sus propias mascarillas personalizadas. Y en este contexto, Apple ha querido distinguirse y crear su propia mascarilla, solo para empleados y con algunas particularidades que la hacen única.
Se trata de unas mascarillas blancas, de aspecto FFP2. Cuenta con tres capas de filtro que aseguran la seguridad del que la lleva al impedir el paso de partículas peligrosas o microbios. Además, se puede reutilizar y lavar hasta 5 veces después de su primer uso. Una de los detalles que la hacen especial es la terminación en pico que tiene en la parte superior externa, pensada para que las personas que lleven lentes puedan ajustar la nariz en la mascarilla y con ello evitar que los cristales de las gafas se empañen. Además, las gomas que utiliza son ajustables a la oreja del trabajador para no provocar heridas, ya que tendrán que utilizarla durante muchas horas.
Como hemos comentado arriba, la mascarilla está disponible solo para los trabajadores de Apple. por lo que no está a la venta para el público general. La 'Apple Face Mask' (así la han bautizado) ha sido creada por los ingenieros de la compañía, según ha detallado Bloomberg. Será distribuida entre los empleados durante las próximas dos semanas. Además, confirma Apple, en el proceso de fabricación se han testeado varios materiales para asegurarse de que los elegidos filtran el aire de forma correcta y efectiva.
Apple también ha detallado que dispondrán de mascarillas Clear Mask, una variante de mascarillas transparentes que han sido aprobadas por la Agencia de Medicamentos y Alimentos, una institución gubernamental norteamericana. El objetivo es facilitar la comunicación de las personas con problemas auditivos. Están hechas con materiales que también filtran el aire y la idea que a la persona que la lleve se le pueda ver la boca y leer los labios.
Ayer mismo, Apple realizó un evento para presentar su nueva gama de productos. Entre ellos no vimos al iPhone 12, cuya presentación estaba prevista para ayer. Sin embargo, el gigante tecnológico sí que anunció varias novedades respecto a sus relojes inteligentes y tabletas. Entre todos los anuncios que se dieron ayer en la Keynote 2020 (así llamaron a la presentación) se encuentra el Apple Watch Series 6, que tiene como novedad la opción 'Oxígeno en sangre' para dar más detalles sobre la salud del usuario. Otras de las opciones nuevas serán el seguimiento del sueño y la detección de lavado de manos, tan importante en estos tiempos. El precio de salida serán 429 euros.
La otra novedad principal es el nuevo iPad Air de cuarta generación, que contará con un Touch ID nuevo y un procesador más potente, el A14. Contará con una cámara de 12 megapíxeles y estará disponible a partir del mes que viene, con un precio de salida de 649 euros en la opción con Wi-Fi. El precio se incrementará a medida que demandemos más prestaciones, como suele ser habitual.
Y además del Air, también se ha presentado el iPad de octava generación, disponible desde 379 euros a partir de este mismo viernes. Habrá dos opciones: 32 gigabytes o 128, y estará disponible en tres colores: plata, gris y oro.