Los ruidos estridentes, el tráfico, la sobrecarga laboral, los conflictos o cambios como una mudanza. Hay un sinfín de situaciones que desencadenan estrés en nuestra vida cotidiana. Esa tensión física y emocional se apodera de nosotros, haciéndonos sentir furiosos e impidiendo, en muchos casos, algo tan importante como el descanso.
Una vez hemos llegados a este punto, uno se pregunta qué hacer para conciliar el sueño cuando esto sucede. ¿La respuesta? Meditar puede contribuir a alejar todo ese flujo de pensamientos y emociones que están evitando que te relajes. Así lo cree Antonio Jorge Larruy, experto en autoconocimiento y mindfulness. Y esa es la intención de este nuevo formato que estrenamos hoy, 'Quítame este estrés': ayudarte a encontrar la calma y el equilibrio que tanto necesitas. En este primer episodio, una sesión de meditación para dormir plácidamente por la noche.
El concepto de mindfulness podría traducirse en español como atención plena. Se trata de mantener una plena conciencia de lo que sucede aquí y ahora, es decir, en el momento presente. El objetivo es lograr un estado libre de juicios a las emociones y pensamientos, y concentrarse en lo que acontece en nuestro interior.