Dejar de beber tras un periodo de excesos como las navidades. No para siempre. Pero sí, al menos, en enero. ¿Lo habías pensado alguna vez? En países como Reino Unido hay quien lleva a rajatabla el 'Dry January', que podríamos traducir como un 'Enero seco'. La iniciativa de abstenerse de beber durante este mes surgió en 2014 y entre sus beneficios no solo están los que tienen que ver con la salud, sino también con el bolsillo. ¿Te atreves a hacerlo? En el vídeo, algunos consejos para que puedas conseguirlo.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Sussex, esta medida ayuda a que tengamos más energía, más conciencia de cómo, cuánto y por qué bebemos, durmamos mejor, tengamos mejor piel y perdamos peso. Sin olvidar, que ahorraremos dinero que podemos invertir en nosotros de una forma más saludable.
Otro de los aspectos positivos de dejar de beber durante un mes es el de darte cuenta de que puede que tengas un problema con la bebida. Ansiedad o cambios bruscos de humor son algunos de los síntomas que indican que algo no va bien y que deberías ponerte en contacto con un profesional.