Cuestión de energía: ¿sabes cuáles son los beneficios del Reiki en la edad madura?
Los practicantes creen que los beneficios del Reiki vienen dados por las energías que se transmiten a través de las manos del profesional.
Reiki es una técnica japonesa cuya función es canalizar la energía que nos rodea, hacia nosotros y otras personas. Sirve para eliminar estrés, sanar dolencias y enfermedades, aportándonos paz y felicidad, a la vez que armoniza nuestro cuerpo y espíritu. La práctica de canalizar energía tiene más de 3.000 años de antigüedad, siendo re-descubierta por el Dr. Usui, un monje y catedrático, en Japón en 1920.
El Reiki es una terapia antigua, amable y práctica que nos conecta con la energía de la fuerza de vida universal que la ciencia confirma que rodea a cada persona y a cualquier otra cosa viviente. Un practicante de Reiki no es un sanador, pero está entrenado para poder canalizar esta energía a los necesitados mediante el uso de sus manos.
MÁS
La mayoría de las personas en edad madura dependen exclusivamente de la medicina tradicional. El Reiki no es una alternativa a los medicamentos: sigue acudiendo a tus médicos y usa el reiki como tratamiento complementario. Está específicamente diseñado para reducir el estrés y eliminar los bloqueos de energía del sistema. Después de todo, somos, en su mayoría, energía.
La Federación Española de Reiki lo define como un método sencillo de aprender y enseñar para conseguir el propio equilibrio y eliminar cualquier dolencia que impida nuestro bienestar. Para conseguirlo, el Reiki se basa en canalizar la energía interior y también la que nos rodea, para poder aplicarla allí donde exista un bloqueo energético que sea el responsable de ese dolor.
¿En qué consiste una sesión de Reiki?
Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos y el paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias.
Se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo y la Energía Reiki fluye. Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas sienten un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de “flotar” o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando.
Se pueden hacer sesiones individuales para obtener una profunda relajación y sensación de bienestar momentáneo o bien el tratamiento de cuatro sesiones donde se trabaja más a fondo para sacar al paciente de algún estado de desarmonía.
Según la filosofía Reiki, las enfermedades son desequilibrios o bloqueos del correcto flujo de la energía de nuestros cuerpos que se evidencian en los chakras. Cuando el terapeuta pasa su energía al paciente a través de sus manos, se equilibra o desbloquea el flujo de energía del enfermo. De esta manera, es su propio cuerpo el que alivia dolores y sana.
¿Por qué practicar Reiki en la edad madura?
Los practicantes creen que los beneficios del Reiki vienen dados por las energías que se transmiten a través de las manos del profesional. Múltiples son los beneficios que traen consigo eta practica para la tercera edad.
- Un aporte vital de energía para realizar una serie de actividades propias de su edad y capacidades, puesto que sí físicamente no disponen de tanta movilidad, sí que pueden tenerla mental y emocionalmente.
- Un descanso más gratificante, pues a menudo te comentan cómo los días que reciben reiki descansan mejor y el efecto se puede ir alargando sí reciben Reiki regularmente.
- Una mejor circulación sanguínea, principalmente en las piernas, lo que puede motivarlos a realizar más paseos y/o desplazamientos por sí mismos.
- Aliviar, o a ser posible disminuir, los dolores físicos comunes a la edad, y/o los derivados de las artritis, artrosis, reumas, etc.
- Ayudarles reducir los efectos en las post operaciones y mejorar en la rehabilitación.
- Estos tratamientos se pueden realizar en la cama, o preferiblemente en silla, pues también es confortable para ellos, les da una mayor comodidad y se mantienen más atentos al tratamiento en sí mismo.
- Les aporta claridad mental, se hacen más responsables de su situación.
- Reduce el estrés: es uno de los principales motivos por los que hoy día una persona que vive en una gran ciudad y lleva a cabo numerosas actividades puede tener una tensión psicológica y física muy alta.
- Armonía: es algo que perdemos a cada rato, ya que la vida está llena de cambios y éstos afectan directamente a nuestro estado de equilibrio natural.
- Buscar la propia cura: somos nosotros mismos los que hacemos entender al cuerpo que estamos dispuestos a ayudarle. El cuerpo y la mente son mucho más poderosos de lo que imaginamos.
- Concentración: una sesión de Reiki nos ayuda a tener un momento de espacio para nosotros mismos.
- Autoestima: si no sabes qué es el Reiki te sorprenderás desde la primera sesión. La sensación de positivismo y relajación que proporciona son inigualables.
- Prevención: previene de numerosas enfermedades.