Adiós a la resaca: te explicamos cómo quitarla con cerveza
La resaca se manifiesta de varias formas y cada persona la combate como puede, pero es imprescindible mantenerse hidratado
Cuántas veces te habrás levantado un domingo deseando no haberte tomado aquella última copa o pronunciando la frase más famosa: “¡no vuelvo a beber más!”. Dolor de cabeza y de estómago, náuseas, dolor muscular, la luz te molesta… La resaca es la peor parte de la fiesta y es normal que esos días se te hagan cuesta arriba, pero existen varios métodos que son mano de santo para encontrarse bien y poder disfrutar del día.
No es que cualquier método pueda funcionar, cada uno se conoce y sabe lo que le puede servir para aliviar la resaca, pero cada vez hay más gente que se toma una cervecita para recuperarse. Sí, has oído bien, una cerveza. “A mi es que una cervecita fresca me cura todos los males de la resaca”, explica Francisco, de 33 años. Si a él le funciona, ¿por qué no a ti? Todo es cuestión de probar.
MÁS
Los remedios más típicos
Quién no se ha tomado un ibuprofeno o un paracetamol haciendo caso a eso de “noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno”. Cuando te tomas la pastilla su principal efecto va a ser quitarte ese molesto dolor de cabeza que te impide estar activo. Y como combinación, nada mejor que dormir. La noche anterior no descansaste todo el tiempo que tu cuerpo necesita, así que tras la pastilla, no vendría nada mal una siesta durante un rato. Y como colofón final, una buena ducha fresca que te ayude a despejar totalmente el dolor de cabeza y te deje como nuevo.
Una de las consecuencias de beber alcohol es que te deshidrata. Por eso es importante durante el día de resaca beber agua, te hará sentir mejor poco a poco mientras te hidratas. Cómo no todo va a ser agua, está bien tomar bebidas isotónicas o zumos que te permitan recuperar vitaminas y minerales.
Lo normal un día de resaca es sentir rechazo hacia la comida, y cuando te apetece, no es cualquier cosa. Por tu cabeza seguro que rondan hamburguesas, bocadillos o perritos calientes. Pues si es lo que el cuerpo te pide, no hay más que hablar. Eso sí, ten cuidado con lo que vayas a comer, porque seguramente ese día tengas el estómago delicado. Hay quien también dice que la vitamina B12 ayuda a combatir la resaca, pero por ahora los expertos dicen que es un simple mito.
Mano de Santo
Seguramente hayas oído hablar de un remedio que usan los famosos contra la resaca: Mano de Santo. Vitaminas del tipo B junto a antioxidantes, minerales y otros ingredientes componen este producto que se ha colado en la boda de Rafa Nadal e incluso en la pasada edición de los premios Goya. Su principal función es darle a tu organismo un buen chute de esas vitaminas que se necesitan después de tomar alcohol. ¿No te apetece probar el remedio de las ‘celebrities’?
No cabe duda de que cada uno tiene su propio método para superar la resaca, todo es cuestión de probar y ver cuál te ayuda a levantar esos domingos en los que no te apetece hacer nada.