Los hinchas del Valladolid, los que menos riesgo tendrán de sufrir un infarto viendo el fútbol
El club lanza esta pionera campaña tras subir a Primera División
En 2008, un informe de la revista New England Journal of Medicine advertía de que los hombres triplicaban el riesgo de sufrir un infarto al ver un partido de fútbol. Once años después de publicarse el dato, un equipo español ha tomado medidas para proteger los corazones de sus hinchas.
La temporada del Real Valladolid, que jugará de nuevo en Primera División el próximo curso, ha sido especialmente tensa. Siempre lo es un ascenso a la máxima categoría. Además, el club logró plantarse en octavos de Copa del Rey, algo que no lograba desde hacía una década. Tantas emociones acumuladas han llevado al club de Pucela a tomar una medida extraordinaria. Ofrecer a sus aficionados un chequeo cardiológico como lo hace con los jugadores.
El club ha anunciado la campaña este viernes 5 de julio difundiendo un spot que protagonizan socios reales del equipo vallisoletano. Además, con el anuncio de esta iniciativa da comienzo el inicio de la campaña de abonos de la nueva temporada para los hinchas blanquivioletas.