El superalimento que han incluido en su dieta Cristiano, Messi o Benzema
Cristiano, Benzema o Messi son algunos de los futbolisas que han introducido las microalgas en sus dietas, bajas en calorías
Son fuente, entre otros, de ácidos grasos poliinsaturados omega-3, vitaminas, carotenoides o antioxidantes y tienen más proteína que la carne
¿Cuál es la media de edad a la que se retira un futbolista?
La alimentación es una de las claves para mantener buenos hábitos en cualquier persona, sobre todo en los deportistas de alto rendimiento. Se preparan cada día para lo mejor de ellos mismo en su disciplina, tanto mientras entrenan como en la alimentación y el resto de los hábitos. Eso lo saben bien los futbolistas, que deben mantenerse en alto todo el año para poder darlo todo en el césped y algunos de ellos han incluido un superalimento en su dieta, entre ellos Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Karim Benzema. Se trata de la espirulina, un alga.
Las algas son capaces de aportar grandes cantidades de proteínas al organismo, al nivel de muchas carnes, pescados o verduras, ganando un gran valor nutricional si se mezclan con frutas, semillas u otros alimentos naturales que aportan multitud de nutrientes al cuerpo gracias a su proteína vegetal, que se sintetiza mejor que la proteína animal. Además, su valor calórico es prácticamente inexistente.
MÁS
El valor de las microalgas
Alberto Mastromatteo es uno de los chefs que trabajo con Benzema y ha hablado de los beneficios de estas algas en la alimentación de los futbolistas. Según declaraciones recogidas por El Economista, el chef ha dicho que “soy un fervoroso creyente en el extraordinario poder nutritivo de las microalgas, fuentes inigualables de ácidos grasos poliinsaturados omega-3, vitaminas, carotenoides, antioxidantes, etc. Por eso suelo introducir espirulina y chlorella en mis platos”.
Benzema es precisamente el que más introducidas tiene estas algas en su dieta. El futbolista tiene una alimentación que cuida en cada detalle con la ayuda de profesionales, sin lugar en ella para los dulces o el alcohol. El delantero del Real Madrid hace cinco comidas al día, una dieta alta en hidratos y proteínas de gran calidad, así como baja en grasas, dándole protagonismo a las microalgas. “Contienen un gran valor nutricional porque con una pequeña cantidad se obtiene mucha proteína vegetal, que sintetiza mejor que una proteína animal”, ha señalado Mastromatteo.
¿Qué es la espirulina?
La espirulina es un alga unicelular de agua dulce que concentra un gran número de proteínas y ayuda a aumentar la masa muscular. En general es rica en vitaminas A, B1, B2, B6, E, K y B12, siendo además beneficiosa para el sistema inmune y con propiedades antiinflamatorias, siendo además saciante. Entre otros de sus componentes, también ofrece grandes niveles de hierro y magnesio, que ayuda a la prevención de lesiones articulares y musculares, muy frecuentes en futbolistas.