¿Por qué unas personalidades son más de dulce que de salado?
Tus preferencias sobre alimentos dulces o salados están directamente relacionadas con la psicología
Tu cuerpo pide dulce cuando vas sumando años: te mostramos cómo cambia nuestro apetito con la edad
Según Boticaria García, autora del libro "Tu cerebro tiene hambre", la razón puede estar "en los genes golosos"
A lo largo de tu vida, ¿cuántas veces te has preguntado a ti mismo si eres más de dulce o de salado? Sin duda, existen dos tipos de personas dependiendo de la respuesta a la cuestión. Según Antonio Villarino, presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, no existen motivos para determinar la preferencia por uno u otro sabor desde el punto de vista de la nutrición si no que tienen que ver con la psicología.
MÁS
Tal y como completa en este caso la Sociedad Española de Neurología, “la alimentación y preferencias de un sabor y otro tienen base fisiológica y base psicológica”. La conclusión de esto es que preferir el dulce o el salado depende y está directamente relacionado con nuestras experiencias anteriores.
Marián García, más conocida como Boticaria García, doctora y experta en nutrición, cuenta en su libro “Tu cerebro tiene hambre” que puede estar en los genes “golosos”, de los que da mas info en el video.
También está de acuerdo en que, cuando comemos mucho dulce, nuestro receptor se satura y necesitamos más y más azúcar. Es por ello que, en la entrevista, realiza una comparación con algo que todos hemos visto en las películas americanas y que seguro que te resulta más que familiar. Sin embargo, según Boticaria, podemos actuar frente al impulso de comer alimentos como el que muestra en el vídeo. Dale al play.