La alimentación y la dieta han ido cogiendo protagonismo en los últimos años. Cada vez más personas cuidan qué entra y qué no en su nevera, pero también desarrollan nuevas fórmulas sobre cuándo comer. Así es como en los últimos años ha ganado popularidad el ayuno intermitente, del cuál hay diferentes tipos, pudiendo ayunar desde 12 horas hasta estar sin probar bocado 18 largas horas. Pero ¿es el ayuno intermitente para todo el mundo?
Esta es la pregunta que el nutricionista Aitor Sánchez intenta responder en la primera entrega de ‘Mi dieta cojea’, un nuevo formato en vídeo de Uppers en el que cada semana el experto en alimentación intentará despejar dudas comunes sobre nuestra dieta o hábitos alimenticios y de consumo. En este caso, el ayuno intermitente al que más de uno recurre para reducir las calorías e intentar bajar ese michelín que con los años ha ido creciendo. ¿Es lo ideal si se quiere perder peso a los 50?
Son muchos los estudios que avalan que el ayuno intermitente ayuda a la pérdida de peso que buscan quienes lo practican, incluso subrayan que cuenta con una serie de beneficios para el organismo de algunas personas, aunque no todas esas bondades que se publican son ciertas, ya que están más ligadas a lo que comemos y al ejercicio físico, no al ayuno.
Partiendo de la base de que el ayuno intermitente no es para todos –en el vídeo explica qué personas no deberían someterse a él– Sánchez va más allá. ¿Tiene la misma eficacia que otras dietas basadas en una alimentación sana? ¿Importa más el tiempo de ayuno o lo que ingerimos en cada comida? Estas preguntas y otras muchas son las que el nutricionista responde en el vídeo para aclarar todas las dudas, verdades y mitos que existen sobre el ayuno intermitente.
Aitor Sánchez es Dietista-Nutricionista y Tecnólogo Alimentario que se dedica a la divulgación sobre la buena alimentación en diferentes medios de comunicación y a través de sus propios artículos científicos y libros publicados sobre nutrición. Cada semana resolverá en 'Mi dieta cojea' dudas que probablemente no te habías planteado antes sobre tu propia alimentación.