Lleva años tratando de paliar las lesiones que han contribuido a hacer de él una leyenda del tenis. Pero todo tiene un límite. Hace unos días, Rafael Nadal puso por primera vez fecha a su retirada, presumiblemente en 2024. "Hay que poner un punto y aparte", dijo en ese momento en rueda de prensa.
Lo cierto es que el tenista ha elaborado en los últimos años una estrategia empresarial pensada, probablemente, para que su retiro no solo sea dorado, sino multimillonario. El negocio principal de Nadal es su escuela de tenis. Pero también posee empresas inmobiliarias y de restauración con el grupo Mabel Hospitality, del que forma parte con otros socios, entre ellos Pau Gasol, y que tiene en los restaurantes Tatel de Madrid, Ibiza, Valencia, Doha y Beverly Hills su principal referente.
Ahora, como otras celebridades, como Robert de Niro, el tenista se atreve a entrar en el sector turístico abriendo su primer hotel. ¿Dónde? Como no podía ser menos, en las Islas Baleares, el lugar donde nació y donde el turismo es la primera fuente de ingresos.
El primer establecimiento hotelero de Rafael Nadal abrirá sus puertas el 1 de julio. Estará ubicado en Mallorca y será el primero de esta nueva línea de negocios que el tenista de Manacor explotará de la mano de Meliá, firma hotelera con la que ha creado una sociedad cuyo objetivo es construir hasta una veintena de alojamientos en distintos destinos bajo la marca ZEL.
ZEL Mallorca se ubica en el antiguo Insside Cala Blanca de Meliá, en la playa de Palmanova, en Calviá, al oeste de la isla, aunque no tendrá nada que ver con el este establecimiento. La filosofía de ZEL Mallorca se basa en la artesanía y el confort, un concepto encarnado en el estilo estilo mediterráneo, vinculado al 'slow life', un modo de vida tranquilo y sereno en el que la gastronomía es parte fundamental.
El hotel dispondrá de 165 habitaciones, 21 de ellas suites con vistas al mar, además de dos piscinas. De los fogones se ocupará Beso Beach, otro negocio con trayectoria y gran éxito en Baleares (¿quién no recuerda su claim '¿No hay verano sin Beso?'). El primer hotel de Nadal se vertebrará en torno a un patio central que dará paso a los distintos espacios, en los que no faltará alguna tienda.
En cuanto a categoría, ZEL Mallorca será un cuatro estrellas superior, con un coste aproximado de 265 euros por noche. La cultura también formará parte de su oferta con conciertos y actividades personalizadas a sus huéspedes tanto para conocer las riquezas y rincones de la isla. Algunos de los circuitos culturales estarán diseñados por el propio Nadal, gran conocedor de la isla. Además, también dispondrá de un área específica dedicada a tratamientos 'wellness'.
El tenista se muestra encantado con esta nueva iniciativa empresarial: "Con este primer hotel, al igual que con el concepto que hemos creado para la marca, buscamos esos momentos de la vida de los que tanto disfruto. Todo el mundo sabe que me gusta mucho navegar y sobre todo en el Mediterráneo; comer en la playa, en un chiringuito o en un 'beach club' y relajarme mientras paso tiempo con amigos y familia sintiéndome en casa. Para mí, esto es lo más importante, lo que quería transmitir con ZEL y creo que lo hemos conseguido", ha explicado el propio Nadal en el comunicado con el que presenta el hotel.