Ricky Rubio deja la NBA por problemas de salud mental: "Mi mente se fue a un lugar oscuro"
Ricky Rubio se ha despedido de la NBA para recuperarse tranquilamente de sus problemas de salud mental
Por ahora no descarta volver al baloncesto europeo o retirarse completamente de la cancha
"Cuando sea el momento adecuado me encantaría compartir mi experiencia completa con todos ustedes", ha dicho en un comunicado
Ricky Rubio ha decidido poner un punto y aparte en su carrera profesional al decir adiós a la NBA. Tras llegar a un acuerdo con los Cleveland Cavaliers para poner fin a su contrato, abandona oficial la competición en la que no juega desde abril de 2023 por una lesión, además de que en verano también dejó la concentración con la selección española por problemas de salud mental. ¿Cuál es el futuro de una de las grandes estrellas del basket español?
MÁS
Solo unos minutos después de conocerse la decisión que habían tomado jugador y equipo, Rubio lanzó un comunicado en el que se abría para explicar cómo se sentía tras abandonar su carrera en la NBA, lo que no quiere decir que deje el baloncesto, y cómo ha pasado los últimos meses alejando de la cancha.
Trabajando su salud mental
“El 30 de julio fue una de las noches más duras de mi vida. Mi mente se fue a un lugar oscuro. En cierto modo sabía que iba en esa dirección, pero nunca pensé que no estaba bajo control de la situación. Al día siguiente tomé la decisión de dejar mi carrera profesional”, comienza explicado el jugador, visibilizando los problemas de salud mental que no siempre lo son tanto en los deportistas de élite.
Rubio no ha querido profundizar en exceso en lo que ha pasado en estos últimos tiempos, pues asegura que “cuando sea el momento adecuado me encantaría compartir mi experiencia completa con todos ustedes para poder ayudar a otros que están pasando por situaciones similares”.
Por el momento, y al menos hasta que se haya recuperado, prefiere mantenerlo en privado tanto por él mismo como por su familia, “ya que todavía estoy trabajando en mi salud mental. Pero estoy orgulloso de decir que lo estoy haciendo mucho mejor y mejorando cada día”.
Adiós a la NBA, pero no al baloncesto
El deportista también ha querido aprovechar su comunicado para despedirse de la NBA, la que ha sido su casa durante más de una década desde que aterrizó en la liga estadounidense en verano de 2009 pasando por diferentes equipos.
“Mención especial a Cleveland, mi último hogar. Sé que la forma en que terminaron las cosas ha sido difícil. Nunca podría haber imaginado que el año se desarrollaría de esta manera, pero tienen una organización increíble con Koby y JB, quienes han sido extremadamente respetuosos y comprensivos con mi situación y se preocuparon por mí como persona”, escribe Rubio para terminar el comunicado.
¿Volverá al baloncesto europeo o se retirará por completo? Eso es algo que solo el tiempo, y el propio Ricky Rubio sabe. Y cuando tome la decisión, sabrá que es la correcta.