Cada vez más, las grandes estrellas dejan de ocultar sus vulnerabilidades. Pese a tenerlos endiosados como los actores, cantantes o deportistas de élite que son, a veces se nos olvida que también son humanos. Dwayne Johnson 'La Roca' es uno de los que hace años que no esconde algunos de los duros episodios por los que ha pasado. La última vez ha sido hace apenas unos días, cuando concedía una entrevista a People donde hablaba, sin pudor, de la depresión que sufrió durante su juventud con un mensaje muy importante: "Pedir ayuda no es una debilidad, es nuestro superpoder".
Hace tres años el actor habló claro de uno de los episodios que más le marcó en una entrevista, el intento de suicidio de su madre delante de él cuando solo tenía 15 años. Acababan de ser desahuciados y ella "salió del coche en una carretera interestatal de Nashville caminando en medio del tráfico. La cogí y tiré de ella hasta el arcén", contó entonces. Una situación que marcó para siempre al actor pero que reconoció que su madre no recuerda, "probablemente sea mejor que no lo haga", contaba.
Pese a esta experiencia traumática, el actor consiguió sobreponerse, pero un suceso posterior fue lo que le provocó la depresión. A los pocos años tenía una prometedora carrera en el fútbol americano, pero las continuas lesiones le hicieron tener que abandonarla por completo, su "peor momento", relataba hace unos años. A ello le acompañó la ruptura con su novia de entonces provocando la depresión. "Llegué a un punto en el que no quería hacer nada ni ir a ninguna parte. Estaba siempre llorando", recuerda.
Uno de los intérpretes mejor pagados de Hollywood ha contado como la primera vez que vivió una depresión solo tenía 18 años, "no tenía ni idea de qué era la depresión". Esto le llevó a conocer lo difícil que era expresar sus emociones y pidió la ayuda y el apoyo que entonces necesitaba porque entendió que hay problemas que indudablemente no puede afrontar solo.
Y su mensaje va especialmente a los hombres. "Especialmente nosotros caemos en la trampa de ser reacios a la vulnerabilidad porque siempre queremos ser fuertes y sentir que podemos enfrentarnos al mundo". El actor recuerda la importancia de comunicarse y pedir ayuda cuando se está deprimido o se siente inestabilidad, "es nuestro superpoder".
"Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente para nosotros los tíos. Estamos programados para ser duros, fuertes y adversos a la vulnerabilidad. Pedir ayuda no es una debilidad", recuerda 'La Roca' en un post de Instagram en el que recupera su entrevista.