La experta en nutrición y autora del libro ‘Tu cerebro tiene hambre’, Boticaria García, despeja en esta serie de vídeos las dudas más habituales que genera la alimentación y la pérdida de peso saludable a medida que nos hacemos mayores. En el anterior capítulo, explicó la utilización de dietas como método de adelgazamiento, así como su clasificación según sean más o menos agresivas para nuestro cuerpo. En esta ocasión, saca a la luz los consejos óptimos para conseguir perder peso a partir de los 50 años.
Es una realidad que a partir de la segunda mitad de la vida nuestro gasto energético comienza a disminuir, razón por la cual comienzan a caer la barriga, el pecho e incluso los mofletes. Del mismo modo, empezamos a adoptar estilos de vida sedentarios que, combinados con los trastornos del sueño que se ven acrecentados con la edad, suponen un gran problema a la hora de perder peso.
Además, seguro que más de una vez has oído hablar del eje intestino-cerebro, definido como “un sistema de comunicación bidireccional cuyo equilibrio está regulado por la homeostasis orgánica”, es decir, el estado de equilibrio necesario entre todos los sistemas de nuestro organismo para que sus funciones se desarrollen correctamente y sobrevivir.
Según la experta Marian García, a esta combinación habría que añadir también un tercer factor: el músculo. Tal y como explica en el vídeo, además de tener en cuenta la cantidad de alimentos que debe presentar tu plato antes de realizar una comida y de la cual ella misma proporciona una serie de pautas, así como las técnicas mindfulness para conseguir una atención plena y consciente, es necesario realizar una serie de ejercicios específicos.
A través de todo lo mencionado anteriormente y que la experta en nutrición y farmacia señala en profundidad en las imágenes, mezclado con la opinión de tu médico, a quien siempre debes acudir antes de adoptar cualquier dieta en tu día a día, es posible perder peso a partir de los 50 años.