"¿Hace unas cañas?" Cómo reactivar a gusto la agenda social a los 50 tras un divorcio
En la quinta entrega de 'Divorciarse con humor', Miguel Ángel Bargueño ofrece distintas maneras de hacer nuevos amigos
"Al principio es complicado revitalizar la vida social; pero luego verás que la vida social no es solo irse a la filmoteca, sino bailar zumba".
Si ninguna de las propuestas de 'Divorciarse con humor' sale bien, cambia de amigos
Tomarse el divorcio con humor es ponerle cierta resignación, y, sobre todo, mucha deportividad el trance de quedarse sin pareja sentimental y compañero de fatigas. Divorciarse requiere determinación porque nos exponemos a muchas cosas: dejamos de compartir tareas domésticas, nos enfrentamos en solitario (o casi) a la educación de los hijos, solemos empeorar de casa y, por si fuera poco, nos quedamos cortos de dinero.
De todo eso han hablado las anteriores entregas de 'Divorciarse con humor', el formato de Uppers presentado por el periodista Miguel Ángel Bargueño, autor de 'Yo, tú, ex'.
MÁS
Divorciarse con humor. Menos es menos: cómo sacar el mejor partido a la maltrecha economía
Los creadores del Mundo Today: “La mayor bronca fue de mi madre al publicar 'Alá es la polla' tras lo de Charlie Hebdo"
Divorciarse con humor o cómo hacerse respetar con los hijos cuando eres el único adulto en casa
Lo que no es
'Divorciarse con humor' no es un formato de autoayuda ni, mucho menos, una recopilación de pautas de experto. En cambio, sí es el diario de una situación vital por la que solo en 2021 pasaron más de 170.000 personas, según datos del INE.
Seguro que conoces a alguna pareja divorciada. Y puede que tú mismo estés divorciado. ¿Te extraña si te sientes mejor que antes? No es raro: para eso te has divorciado. Para no vivir a medio gas y seguir disfrutando de las cosas buenas de la vida.
Recuperar la agenda social en la era online
En esta quinta entrega, Miguel Ángel Bargueño trata un asunto de gran calado: recuperar la agenda social pasados los 50 y en plena eclosión de las apps de citas.
Ponerse a la tarea implica saber quiénes de tu entorno están disponibles y conocer las técnicas más elementales de socialización, aunque sean pasadas por el filtro de una pantalla. En cualquier caso, siguen estando vigentes las maneras clásicas de conocerse: coincidir en un bar y gustarse, ir al cine... y ver, poco a poco, si esa persona que promete en la distancia puede ser nuestra próxima pareja. Lo importante es lanzarse al ruedo, buscar sin agobios, sin prisa, pero sin pausa y estar dispuesto a abrazar lo que la vida disponga.
Como dice el propio periodista, "Al principio es complicado revitalizar la vida social. Pero luego verás que la vida social no es solo irse a la filmoteca, sino bailar zumba". Y si nada sale bien, cambia de amigos. "Tus amigos, tarde o temprano, se van a divorciar, y lo sabéis", resume Miguel Ángel Bargueño.