Todo divorcio lleva implícita la posibilidad de rehacer la vida. Que surja una nueva pareja a la vista es lógico y deseable (si es que el matrimonio anterior no te ha hecho alérgico a vivir en pareja). La cuestión es cómo encaja esa nueva persona en el entorno familiar. Este tema, que puede llegar a ser una fuente de conflicto, es el protagonista de la séptima entrega de 'Divorciarse con humor', el formato de vídeos en el que el periodista Miguel Ángel Bargueño aborda, con mucha ironía, los avatares de los nuevos divorciados.
Bargueño, autor del libro 'Yo, tú, ex', propone una reacción en positivo: "¡Tienes que celebrarlo! Hay que brindar con champán. Es un motivo de celebración porque por fin te va a dejar en paz. Si te retrasas unos minutos cuando dejes a los niños, no te va a decir nada porque tiene la cabeza en un asunto mucho más interesante", asegura el periodista.
La otra estrategia que propone es algo más arriesgada, pero todo vale cuando está en juego la relación con tus hijos. "Si tu ex tiene pareja, no vas a sentir celos porque esa persona ya no significa casi nada para ti. El único resquemor es que pueda interponerse entre tú y tus hijos". Si es así, ¿qué se puede hacer? "Pon verde a esa persona; tu ex ya te está poniendo verde a ti", explica.
No es una sección de auto-ayuda ni tampoco una recopilación de consejos de experto. Sí es un formato de vídeos en los que tratar de manera distendida algunas de las situaciones más habituales que se viven en el complejo trance del divorcio. Buscar una nueva casa, lidiar con la estrecha economía, encargarse por entero de las labores domésticas o intentar seguir siendo el referente de los hijos son algunos de los temas abordados. El objetivo es que los espectadores sepan que hay vida después de angosto túnel del divorcio. Hay una luz al final llena de buenos momentos. Porque... ¿Para eso te has divorciado, no?