Para jugar al golf no todo es técnica. La elección de palos, el clima o el campo juegan un papel fundamental, así como la precisión de los jugadores, que no para de mejorar con los años de práctica hasta conseguir golpes de lo más majestuosos. Pero dentro de todos esos años de preparación los gadgets tienen una gran importancia, pues la tecnología también ha llegado a los campos de golf para mejorar la partida y hacer los golpes más exactos de lo que son, pues la exigencia y la concentración son dos de las claves de este deporte que se ve reforzado con la presencia de estos gadgets en cada jornada y que pueden ayudarte a reducir tu hándicap. ¿Quieres descubrir para qué sirven?
Este dispositivo se ha convertido en un imprescindible en cualquier campo de golf profesional para mejorar la precisión de cada golpe y la distancia alcanzada. Para comenzar te hablamos del telémetro Tacklife MLR01 que cuenta con un alcance de hasta 800 metros y con unas imágenes nítidas y claras para no perder detalle alguno durante toda la partida. Además, su ligereza hace que transportarlo no sea ningún problema y puedes cargarlo prácticamente en cualquier momento gracias a su carga USB que puedes conectar, por ejemplo, a tu teléfono móvil.
Este diminuto dispositivo que puedes implementar a tu vestuario de forma discreta es uno de los mejores gadgets por la gran cantidad de información que te aporta durante el juego. Es una especie de minúsculo GPS con altavoz que te informa de datos muy interesantes para calcular tu golpe o saber como ha salido al informarte con gran exactitud de la distancia del golpe al tener recogida en su memoria interna la información de cualquier campo de golf. Se puede cargar con un USB normal, aunque su batería no será un problema gracias a su autonomía de unas nueve horas que puede durar prácticamente todo el día.
Sin duda estamos ante uno de los gadgets imprescindibles para todos los que quieran una precisión exacta sobre su juego en el campo de golf. Este aparato te ayuda a tomar grandes decisiones para que no falles en tu golpe, así por ejemplo puedes elegir el palo que mejor te venga dependiendo del golpe que necesites hacer en ese instante y de esta manera poder reducir el hándicap de la partida, algo que no viene nada mal para mejorar y superar a tus competidores. Además, para hacerlo aún más cómodo, es compatible con dispositivos tanto de Android como de iPhone.
Pero más allá de gadgets más técnicos también debemos hablar de algunos de esos smartwatches que pueden ser maravillosos para completar una jornada de golf de la mejor manera. En este caso, este modelo de Garmin es ideal para los golfistas, ya que ofrece guías de recorrido de los campos y puede conectarse con el teléfono móvil. En la misma pantalla del reloj se puede ver el diseño real del campo de golf y puede llegar a calcular la distancia de tus disparos, así que ojo porque este reloj puede serte de gran ayuda para mejorar tu juego.
Mejorar tu hándicap y tus condiciones de juego es posible con la integración de simples gadgets que pueden darte la información necesaria sobre la dirección, fuerza o precisión de tu golpe. Unos aparatos con tecnología puntera que pueden hacerte ganar en ese campo que antes se te resistía un poco más.