No todo el mundo tiene la capacidad de sorprender a Arturo Pérez-Reverte. El escritor, que acaba de publicar ‘El problema final’, ha contado en sus redes sociales su último descubrimiento, una joven que se dedica al entorno rural y que, a través de sus vídeos cuenta su experiencia dedicándose al campo. Y precisamente el vídeo que más ha llamado la atención del periodista y escritor es uno en el que Nazaret explica cómo debemos reaccionar si, un día de paseo por el campo, nos encontramos con que un mastín viene a por nosotros.
“Me gusta esta chica, su tono y su aplomo. El vídeo es largo, pero vale la pena verlo completo. Una mirada real sobre el mundo real”, escribía esta mañana el escritor en sus redes sociales tras compartir el vídeo en el que explica qué hacer si te encuentras con que un mastín va hacia ti.
En el vídeo al que se refiere Pérez-Reverte la vemos pastar sus ovejas y dar algunos consejos para aquellos que teman que, mientras pasean por el campo, vean cómo se les acerca un mastín. “Lo que nunca se puede hacer, bajo ningún concepto, es echarse a correr, ponerse nervioso o a gritar o tirarles objetos a los perros, porque fomenta su agresividad”, explica mientras pasea a su ganado.
“El mastín no busca la confrontación”, señala, solo suele ladrar porque te ve como un extraño para echarte de la zona. “No recomiendo hacer rutas en bici por zonas de ganado porque los mastines se ponen locos con las bicis. Si te encuentras uno, mejor bájate”, apunta.
En todo caso, asegura que es muy raro que un mastín ataque a alguien, pues si mantienes la calma y te alejas andando “es muy raro que el mastín se tire o te ataque. Un perro muy malo tiene que ser para que te ataque. No te acerques a ellos para acariciarlos ni echarles de comer y menos a los cachorros porque se interrumpe el proceso de troquelado de los mastines”, recomienda.
“Siguiendo estas sencillas pautas se pueden hacer rutas y todo el turismo rural que se quiera sin perjudicar a los que vivimos aquí todo el año ni al ganado”, ha aconsejado la joven en el vídeo tras enseñar cómo actuar si nos topamos con un mastín en el campo que está intentando proteger a su ganado.