A veces internet es un lugar maravilloso. La última demostración la deja Carme Chaparro (47). La periodista salmantina hacía un llamamiento de ayuda en Twitter la noche del 11 de agosto tras encontrarse una camada de perritos recién nacidos en la provincia de Huelva. "¡AYUDA! Han abandonado estos 9 cachorros recién nacidos (con el cordón umbilical) en una caja en medio de la carretera en Lepe/IslaCristina. Les hemos intentado dar leche pero no sabemos cómo. Están llorando aterrados. ¿Alguien que pueda recogerlos o darles de comer?", escribía.
El tiempo corría en contra y la presentadora seguía intentándolo. A falta de alguna autoridad o protectora que se hiciera cargo de los cachorros, decidía ponerse manos a la obra ella misma. "Ningún ayuntamiento nos da solución. ¿Cómo hacemos que sobrevivan esta noche? ¿Quién nos ayuda? No sabéis cómo lloran. Rompe el alma". Los retuits y los mensajes de los tuiteros de guardia empezaron a llegar con soluciones y consejos para mantener con vida a las nueve crías.
Superada la noche, Chaparro ha contado con varios mensajes cómo ha sido y los consejos gracias a los cuales han logrado mantenerlos vivos. "Gracias por contarnos lo del calor (pusimos mantas y una bolsa de agua caliente), lo del reloj (pobrecitos, en cuanto lo oyeron se arrimaron a él), darles leche con los dedos de un guante, las recetas para la leche, tocarlos para que hicieran pis y caca.... GRACIAS. Sois geniales".
Por último, ha explicado que tanto desde el Ayuntamiento de Lepe como desde una protectora de Isla Cristina ya se habían responsabilizado del destino de los cachorros que, según explicaba la periodista, "el que los ha abandonado los ha dejado para que los atropellaran". Y aprovechaba la repercusión de su hilo en Twitter (con 2.300 retuits y comentarios) para pedir adopciones.
Un historia terrible con un final mejorado gracias a la solidaridad de los usuarios de la red social y que recuerda uno de los lastres que cada año se repite, en mayor medida, durante las vacaciones de verano: en España se abandonan cada año 300.000 animales domésticos (perros y gatos principalmente).