Cómo guardar rutas de navegación en Google Maps y consultar la libreta de direcciones
Ana de la Hoz GonzálezMadrid
Con la app de navegación es posible orientarse en cualquier parte.
La app de navegación Google Maps brinda muchas más posibilidades que solo indicarnos cómo llegar a un lugar.
Si aprendemos a guardar esos sitos a los que nos va llevando y a los que queremos ir la convertiremos en una agenda personalizada de direcciones y destinos
La comodidad que nos brinda un móvil y sus aplicaciones son infinitas. Una de ellas, Google Maps se ha vuelto indispensable; más de 1.000 millones de personas de todo el mundo la utilizan para saber cómo llegar a cualquier sitio ya sea en coche, en transporte público, andando o en bici. Es más, la app permite personalizar los destinos y conservar los trayectos para otra ocasión. Desde Uppers vamos a explicar cómo guardar una ruta en Google Maps. De este modo, no tendrás necesidad de volver a buscarla y agilizarás la operación. Consiste en disponer de una agenda de destinos con restaurantes a los que volver, las direcciones de las casas de los amigos de tus hijos para cuando haces de taxista, esas calas y rutas escondidas que te han recomendado…
Los teléfonos móviles Android cuentan con la aplicación Google Maps ya preinstalada y los iPhone, aunque disponen de su ap de mapas, también tienen la posibilidad de descargársela. Tras buscar una dirección y elegir la opción de cómo llegar, una de las mejores funciones que brinda es la opción de guardar cualquier ruta o destino ya creado. Con ello, siempre que se necesite estará disponible rápidamente.
Estos son los pasos para guardar los trayectos o rutas de navegación:
Tras disponer de la ruta, la app ofrece distintas opciones y entre ellas está la de “Guardar”.
A continuación, aparecen cuatro opciones para definir ese trayecto que son “Favoritos”, “Quiero ir”, “Planes de viaje” o “Sitios destacados”. Es necesario marcar uno de ellos y clicar en “Hecho”, arriba a la derecha, para que automáticamente se guarde la información.
Google Maps también ofrece la posibilidad de crear nuestras propias listas de destinos o trayectos. Solo hay que entrar en “+ Nueva lista”, donde se nombra esa lista privada (por ejemplo, restaurantes Málaga), después se puede describir (recomendaciones de restaurantes) y tipificarla. Esto es interesante ya que se califica la lista como privada; compartida, donde podemos permitir que otras personas le vean y la modifiquen; o pública, para que esa lista sea vista junto al perfil de Google.
Cómo consultar los mapas guardados
Cuando llegue el momento de consultar esas direcciones y rutas guardadas es necesario entrar en la app Google Maps. En la parte de abajo se despliega un menú horizontal en el que está la opción de “Guardado”, a continuación de “Explorar” e “Ir”. Al acceder a “Guardado” se abren distintos menús cada uno con los trayectos, tal como los hayamos ido clasificando:
“Guardado recientemente”.
“Visitados”, con un registro que, si hemos permitido a la aplicación almacenar la información, alberga las rutas o destinos organizados en varias carpetas nombradas como “Ayer”, el mes en el que estamos, “Sitios”, “Ciudades” y “Mundo”. Incluso permite hacer consultas de la navegación por una cronología.
“Tus listas”, con las opciones explicadas de “Favoritos”, “Etiquetado”, “Quiero ir”, “Sitios destacados” y “Planes de viaje”. Además, en cada una se vuelca un menú a partir de los tres puntos a la derecha que permite “Ocultar en el mapa”, “Editar lista”, “Compartir lista”, “Opciones compartir” y “Enviar comentarios”.