Tres trucos para evitar que el móvil se convierta en un foco de alergias en primavera
El móvil, el PC o la consola pueden aumentar los efectos de la alergia si no los limpiamos correctamente
Los especialistas de PcComponentes nos dan las claves a tener en cuenta a la hora de limpiar los dispositivos
El móvil es el objeto que más usamos al día y tiene más gérmenes que un inodoro
La primavera es sinónimo de días más largos y luminosos, de flores abriéndose y hojas brotando, pero también de las molestas alergias, con sus insufribles estornudos, lagrimeos y congestiones. Lo que quizás no sepas que la tecnología que usamos a diario, como el móvil, el portátil o la tablet, son blanco fácil de las partículas en suspensión y pueden convertirse en inesperados depósitos de polen que contribuyen a aumentar los síntomas de la alergia si no los limpiamos correctamente.
MÁS
Pero la higiene de estos gadgets no se debe abordar de cualquier manera. Hay que tener en cuenta una serie de aspectos para garantizar su limpieza al mismo tiempo que prevenimos posibles daños irreversibles sobre ellos. En ese sentido, los especialistas de PcComponentes nos dan las claves a tener en cuenta a la hora de limpiar los equipos y conseguir que nuestros dispositivos no contribuyan a nuestro malestar por las alergias.
Cada cuánto tienes que limpiar tu dispositivo
La limpieza de estos dispositivos debe hacerse con regularidad para evitar la excesiva concentración de alérgenos. Es cierto que dependerá en gran medida de la frecuencia de uso y de las características de cada aparato, pero en general se recomienda que el móvil se limpie una vez a la semana, mientras que el PC o la consola pueden higienizarse cada cuatro o seis meses.
Es importante que los dispositivos estén apagados antes de empezar a limpiarlos. Así evitarás posibles daños y evitarás exponerte a cualquier posible contacto con la corriente eléctrica. No debes aplicar directamente el líquido de limpieza sobre el dispositivo, sino en el paño. Así el producto no se filtrará por las ranuras o aberturas e impedirás deterioros relacionados con la formación de humedad o el desplazamiento de polvo.
Con qué debes limpiar el móvil
Debes escoger un paño suave y sin pelusa, como los de microfibra, en lugar de trapos ásperos que puedan rayar superficies y pantallas. En zonas más específicas como ranuras o aberturas habría que optar mejor por un cepillo suave o incluso un limpiador de aire comprimido para reducir la acumulación de polvo en los rincones más escondidos.
En cuanto al producto de limpieza en sí, debes evitar usar limpiadores fuertes y abrasivos que puedan deteriorar ciertos materiales. Mejor productos suaves y naturales, como una solución de agua y vinagre.
Cómo puedes proteger tus dispositivos
Una manera de reducir la acumulación excesiva de polvo y alérgenos en tus dispositivos es emplear fundas y protectores, que además también ayudan a mitigar los daños físicos causados por caídas. También es recomendable no fumar cerca de los dispositivos electrónicos, ya que el humo del tabaco puede dañar algunos componentes internos o convertirse con el tiempo en suciedad difícil de quitar.
Otro enemigo de los productos electrónicos es la humedad, que puede favorecer el crecimiento de moho y bacterias que pueden causar alergias, especialmente en ordenadores portátiles o de sobremesa. Si tienes problemas para mantener tu dispositivo alejado de la humedad, una opción es hacerte con un humidificador en esas zonas húmedas.