WhatsApp es de las aplicaciones más instantáneas, fáciles y útiles que se han inventado y las raras veces que ha dejado de funcionar nos hemos visto ante un precipicio
También tiene la opción de chatear con uno mismo para recordarnos cosas, direcciones o tener a mano documentos como una tarjeta de embarque
Tenemos tantas cosas en la cabeza que tiramos de trucos imposibles para acordarnos y llegar a todo. En principio, WhatsApp es una aplicación para mensajearnos con nuestros allegados y no tanto, pero le hemos dado la vuelta para hablar con nosotros mismos. Sí, estamos rozando la locura, pero es que resulta muy útil para tener a mano documentos, citas, recordatorios, direcciones, documentos o textos. En Uppers vamos a explicarte los pasos sobre cómo enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp.
Empieza en mandarse la foto del DNI, el QR para vacunarse, la tarjeta de embarque, la receta del pollo al curry, la dirección del restaurante para la cena, las entradas del cine, la lista de la compra, el contacto de la profesora de inglés, las dudas para consultar al médico o el vídeo de la sesión de yoga… Todo ello a mano al sacar el móvil con solo rozar con un dedo el icono de WhatsApp, sin verificaciones de usuarios ni contraseñas.
Hay varios métodos para abrir un chat con uno mismo. Estos son los tres caminos:
El primero de ellos es con el nuevo acceso directo. WhatsApp ha incorporado un botón flotante que se encuentra en la parte inferior y a la derecha. Se trata de un círculo en verde en cuyo interior hay una caja de texto. Al pulsarlo aparecen todos los contactos. Primero están las opciones de Nuevo grupo, Nuevo contacto o Nueva comunidad y después en el puesto número uno de la lista de contactos de WhatsApp está el propio perfil bajo la denominación de “Tú”. Entrando en el perfil personal se abre el chat para hablar con uno mismo. Aparece el nombre que le hayamos asignado y entre paréntesis la palabra “Tú”.
El segundo es crear un contacto con el teléfono móvil de uno mismo y dotarle de un nombre. Una vez sincronizada la agenda con la aplicación de WhatsApp enseguida aparece en la lista de contactos junto a los demás que se han ido añadiendo.
Por último, se puede crear un grupo, invitar a algún contacto y después echarle. Es importante enviarle un mensajito de disculpa explicándole que le sigues queriendo, que no has creado un grupo a sus espaldas, sino que es para uso personal. Lo positivo es que existe la opción de crear tantos grupos como se necesiten y darles un nombre como si fueran carpetas de archivos: viaje a Roma, recetas de pescado, postres, documentos personales, restaurantes…