Fotones, isla dinámica y puerto USB-C: todo lo nuevo que te pone en los labios el iPhone 15
Los nuevos iPhone 15 llegan con mejoras en potencia, rendimiento y calidad de imagen y unos precios más bajos
La nueva línea de dispositivos de Apple incorpora el conector universal que venía siendo demandado por la UE
El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus incorporan ahora una cámara de 48 megapíxeles, antes reservada a los modelos Pro
Los nuevos iPhone 15 ya han visto la luz. Apple ha presentado su nueva línea en su esperado evento anual de otoño celebrado en su sede de Cupertino (California) y llega con mejoras en potencia, rendimiento y calidad de imagen con la intención de volver a enamorar a los usuarios. Como gran novedad, estos móviles incorporan por primera vez un puerto USB-C, el conocido como conector universal que venía siendo demandado por la UE y que será obligatorio para móviles, tabletas, cámaras y otros dispositivos portátiles en Europa a partir de finales de 2024.
Como ocurrió con el iPhone 14 del año pasado, esta vez se presentaron cuatro dispositivos nuevos: iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, con unos precios que bajan ligeramente con respecto a sus inmediatos predecesores.
MÁS
Mayor conectividad
La compañía de la manzana finalmente ha accedido a subirse al carro del USB-C después de 11 años apostando por su puerto Lightning. Su principal ventaja es que por fin podrás usar el mismo cable para recargar la mayoría de tus dispositivos. Otro aspecto destacado es la Conectividad Ultra Wideband, que te permitirá conectar el iPhone con otros dispositivos incluso a distancia mayores de lo que se podía.
A su vez se presentan mejoras en Find My iPhone con indicaciones y distancia a la que te encuentras o los servicios vía satélite como Emergencia SOS o Find Me que te ayudan a geolocalizarte incluso sin cobertura.
Dynamic Island, una segunda pantalla
Otra novedad importante es que ahora cuentan con Dynamic Island, que se introdujo por primera vez y se limitó a los modelos iPhone 14 Pro del año pasado. Se trata del recorte en forma de pastilla en la parte superior de la pantalla que alberga la cámara selfie TrueDepth. Atrás queda la muesca notch que debutó en el iPhone X.
Dynamic Island actúa casi como una segunda pantalla. De esta forma, se aprovecha la parte superior para mostrar animaciones y notificaciones. Ahí podrás ver información pasiva de alarmas, temporizadores, información de vuelos y resultados de partidos deportivos en directo sin tener que entrar en ninguna aplicación.
Cámara de mayor resolución y calidad
Uno de los aspectos que más expectación han generado estos nuevos móviles es la cámara. El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus incorporan ahora un sensor principal de 48 megapíxeles, que en la gama del año pasado estaba reservado a los modelos Pro. Según la compañía, esta generación ofrece el doble de resolución y mayor calidad de imagen que sus antecesores. También ha mejorado el modo retrato. Gracias a la IA por aprendizaje automático, detecta automáticamente si hay una persona o una mascota en primer plano.
También se han introducido mejoras en el zoom, destacando el zoom óptico 5X, y en el 'machine learning' de este sistema de cámaras que detecta y mejora los colores, tonos y texturas de las imágenes y vídeos incluso de noche.
Un teléfono pensado para durar
Apple asegura que tienen entre manos “un nuevo diseño pensado para durar”. Los iPhone 15 cuentan con protector cerámico integrado en la pantalla frontal que aguanta más que el vidrio de cualquier otro smartphone. Además, la compañía asegura haber mejorado el perfilado de los bordes para que sea más cómodo sostener los terminales con la mano.
Por otra parte, los móviles más ambiciosos los iPhone Pro, tienen un elegante acabado en titanio. el material de mayor calidad que se ha utilizado hasta ahora en la carcasa de un iPhone. Los Pro y Pro Max estrenan además un nuevo botón de acción, que reemplaza al interruptor de volumen que ha acompañado históricamente a estos móviles. Es personalizable, lo que significa que el usuario puede escoger si quiere que le sirva para activar la cámara, encender la linterna o poner el modo silencioso.
El iPhone 15 saldrá a partir de los 959 euros, mientras que el iPhone 15 Plus partirá de los 1.109 euros. En lo que se refiere a las versiones Pro, te podrás hacer con el iPhone 15 Pro desde los 1.219 euros y el más caro de todos, el iPhone 15 Pro Max, sale a partir de los 1.469 euros.
Por tanto, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus son 50 euros más baratos que el iPhone 14 que salió el año pasado. La rebaja alcanza los 100 euros en las versiones Pro con respecto los lanzamientos Pro del año pasado.