El avión es el medio de transporte por el que solemos decantarnos cuando queremos hacer un viaje largo. A pesar del tiempo que debemos perder en los controles del aeropuerto y de lo tediosas que pueden resultar las escalas, viajar en avión nos permite llegar a nuestro destino mucho más rápido que otras alternativas como el tren o el autobús, y en algunas ocasiones, si la suerte nos sonríe, incluso podemos aprovecharnos de precios especialmente económicos.
Poder subirse en un avión por la mañana y aterrizar al cabo de unas horas en la otra punta del mundo es, sin duda, un auténtico lujo, pero en este tipo de escapadas también podemos vernos afectados por un problema que, sobre todo, afecta a las personas altas: la falta de espacio que hay en algunos aviones.
Aunque algunos modelos resultan relativamente espaciosos, hay muchos aviones que cuentan con muy poco espacio para las piernas, un problema que en los viajes largos resulta especialmente incómodo y que se acentúa cuando la persona del asiento de delante decide inclinar la butaca ligeramente hacia atrás.
Esta situación, que sufren especialmente las personas de piernas largas, puede evitarse si se escogen las butacas que, por naturaleza, son siempre más espaciosos, es decir, los de las primeras filas, los que se encuentran en los elementos separadores de las cabinas y los que se sitúan al lado de las salidas de emergencia, aunque para reservar a estos asientos muchas veces hay que pagar un dinero adicional. Por suerte, existe un truco con el que podemos conocer el espacio para las piernas que hay en los asientos de cada avión, una información que puede resultarnos especialmente útil de cara a organizar un viaje de larga distancia.
Como tantos otros, este truco se ha visto en una de las redes sociales favoritas entre los jóvenes y no tan jóvenes: Instagram. En la plataforma estrella de los influencers, los vídeos y las fotografías, el usuario Zachary Burr Abel reveló en su perfil cómo se pueden identificar los asientos más espaciosos del avión usando Google Flights, el buscador de vuelos del gigante electrónico, y una extensión: Legrooms para Google Flights, que los usuarios deben instalar en Google Chrome.
En el vídeo, que acumula ya más de 25.000 visitas, Burr explicó que para usar este truco lo primero que debe hacerse es buscar el trayecto que se quiere realizar en Google Flights. Una vez se haya decidido el viaje, aparecerán todas las aerolíneas que operan esa ruta, con su precio, horario, número de escalas y otros datos de interés.
Si se ha instalado la extensión Legrooms, al final de toda esta información también aparecerá el espacio que hay para las piernas, lo que puede ayudarnos a decantarnos por un vuelo u otro, sobre todo si el precio y la duración son semejantes. Además, la extensión también permite conocer si los asientos de business class pueden colocarse en posición horizontal. ¿Te planteas utilizarla de cara a las vacaciones de verano?