Cuando llega verano muchas personas toman consciencia de la importancia de adoptar ciertas precauciones sobre su salud, pero pocas saben que también es necesario proteger a sus dispositivos electrónicos frente a los peligros que acechan en la época más calurosa del año.
Cuidar de nuestro móvil durante el verano no es una tarea difícil, pero requiere cumplir con ciertas atenciones para que nada malo suceda con tu querido gadget. El agua, la arena, el viento, la radiación solar, los robos e, incluso, la propia temperatura pueden dejar tu dispositivo inservible, con defectos o para siempre en el recuerdo.
Como durante todo el año, si este verano te mueves lo llevarás contigo, por lo que conviene repasar los mejores consejos para cuidar tu móvil en esta época.
En ciertas ocasiones el calor puede llegar a ser un factor insoportable y hasta mortal en las personas, y el smartphone no es ajeno a ello. Llevar el móvil a la playa, dejarlo expuesto a los rayos solares o mantenerlo mucho tiempo en el bolsillo pueden llegar a ser determinantes para su correcto funcionamiento en especial de la pantalla y batería.
Por ello es importante que guardes tu teléfono móvil o envuelvas tu móvil en una toalla seca y utilices una aplicación que te permita enfriarlo cuando lo uses por demasiado tiempo en el medioambiente.
Si bien en la actualidad existen dispositivos que son resistentes al agua, esta no es una característica que todos posean. En caso de que tu móvil llegara a caer en el agua, una rápida acción sería ponerlo en una bolsa de avena o arroz crudo, cerrar bien la bolsa y esperar. Estos cereales absorberán el agua y la humedad en tu dispositivo.
Muchas personas afirman que es mucho más grave que un móvil caiga en la arena que sobre agua, y es que las partículas pequeñas de la arena se introducen en el smartphone y pueden afectar seriamente su desempeño. Por esta razón nunca dejes que tu teléfono caiga sobre la arena de la playa, y si lo hace, límpialo cuidadosamente sin soplar o mojarlo.
El móvil no es el único que necesita protección, nosotros también hacemos uso de aceites y cremas para así protegeros de los rayos del sol que pueden tener un efecto de lo más negativo en nuestra piel. Sin embargo, hay que tener cuidado. Y es que, si manipulamos nuestro móvil con los dedos llenos de cualquiera de estos productos, estos pueden llegar directamente a cualquiera de los componentes dejando al smartphone completamente inservible. Por ello, es muy importante secarse muy bien las manos con una toalla cada vez que apliquemos aceite o crema en nuestra piel y después vayamos a toquetear nuestro móvil de nuevo.
Esta es una opción a la que cada vez más personas acuden a la hora de proteger sus dispositivos móviles. Si todavía no tenéis una funda protectora, os recomendamos encarecidamente que os hagáis ya con una de ellas. No solo para el verano, protegerá tu móvil de cualquier caída que pueda sufrir en cualquier momento. También deberías considerar tener un protector de pantalla, para evitar que nuestra pantalla se rompa en mil pedazos en cualquier golpe.
Como sabemos, el verano es una estación en la que andamos con prendas más ligeras y a veces los bolsillos no son los indicados para guardar el móvil, quedándose así mucho más expuesto a ser robado. Para prevenirlo es necesario que instales en una aplicación que cuente con una función antirrobo o localizador para que sepas dónde se encuentra tu smartphone.