Es estupendo comprobar cómo se desarrollan soluciones que nos facilitan y agilizan tareas cotidianas. Cualquier usuario de móvil que lo ha configurado para que se desbloquee por reconocimiento facial, se encuentra perdido cuando no se puede quitar la mascarilla. Ya está resuelta esta necesidad para los usuarios de Apple y desde Uppers vamos a explicar cómo desbloquear mi iPhone con la mascarilla puesta.
Un usuario de iPhone sí que puede desbloquear su teléfono, sin meter un código o sin el reconocimiento facial, siempre y cuando en su muñeca lleve puesto un smartwatch de Apple y que ambos dispositivos estén sincronizados. Pero qué sucede en aquellas ocasiones en las que el reloj se queda en casa o simplemente no se tiene uno.
Los desarrolladores han creado un sistema por el cual el Face ID reconoce al usuario incluso con la mascarilla puesta, de modo que ya es posible usar el móvil para pagar una compra consultar las redes o la mensajería instantánea en todo momento y, además, sin ningún requisito como introducir un código de desbloqueo.
Desde la compañía Apple aseguran que el sistema Face ID de iPhone ya es capaz de identificar y autenticar a una persona solamente por sus ojos. Han desarrollado este sistema hasta tal punto que reconoce los rasgos identificativos de la zona ocular con una precisión única y de forma instantánea.
Incluso ese reconocimiento se adapta a todos aquellos que utilicen de forma permanente gafas para la vista. Lo significativo es que no va a identificar al usuario con unas gafas de sol, pero sí con sus gafas habituales para ver. Por tanto, ya se puede desbloquear el iPhone con la mascarilla y las gafas de ver puestas.
La novedad está disponible en la última beta del iOS 15.4 de Apple y se irá incorporando a más dispositivos según se vayan actualizando. También se puede programar para los modelos iPhone 12 y iPhone 13, pero no es posible en los iPhone X, los Xs o XR.
Mientras, vamos a adelantar los pasos a seguir para que aquellos que puedan se beneficien ya de esta solución para desbloquear el iPhone sin quitarse la mascarilla: