El verano ya está aquí y pese a que muchas personas tendrán que estar pendientes del móvil por el trabajo, muchos otros podrán desconectar por unos días de las llamadas, los mensajes y las reuniones virtuales. Tanto si eres uno de los afortunados que usará el móvil para encender el GPS en un viaje o para poner música en la piscina, como si eres de los que tendrá que seguir atendiendo llamadas, la batería será un problema este verano. Si no quieres estar atento a tener que cargarlo siempre, hay algunos trucos que pueden servirte.
El fabricante de móviles chino OPPO ha publicado un 'decálogo' de algunas pautas a seguir para que las baterías no sufran este verano con el calor y el uso recreativo de los smartphones para videojuegos o ver contenido audiovisual.
Uno de los mayores preoblemas a los que se enfrentan las baterías de los móviles es el sobrecalentamiento con la exposición directa al sol. Al ser muy alta la temperatura ambiental, es más recomendable esperar a que el móvil se enfríe antes de ponerlo a cargar. Es portante hacerlo siempre con cargadores oficiales de la marca de nuestro móvil, puesto que esto alarga de manera considerable la vida útil de la batería.
Los expertos también apuntan que una buena forma de cuidar la batería de móvil es no usarlo mientras se carga. Quitarle energía al mismo tiempo que la almacena "deriva en un proceso de carga más lento que dañaría la batería poco a poco", apuntan desde OPPO. También recomiendan cerrar aplicaciones que consumen batería en segundo plano (puedes consultar el consumo de cada una de ellas en el panel de ajustes).
"Si se desea ahorrar batería y cuidar la cida de la misma, es aconsejable cerrar las aplicaciones que más consumen en segundo plano para que la batería se descargue más lentamente y se degrade menos", explica OPPO.
Dos de los aspectos que más batería consumen son la pantalla y el brillo. A este respecto, OPPO recomienda cambiar el brillo de la pantalla en funcón de las condiciones de luz en la que el usuario se encuentre para no malgastar la batería en el uso del dispositivo. La opción autobrillo la tienen algunos móviles, pero se suele establecer por defecto a un nivel alto. Por ello, se recomienda cambiar esta opción manualmente desde ajustes.
Estas tres herramientas consumen muchísima batería. Una buena opción para alargar la vida útil de la batería es desactivarlas cuando no se usen. "Mantener estas funciones para conectar tu dispositivo a una red o dispositivon hará que la batería se consuma más rápido, ya que al estar activadas, seguirán buscando conexiones sin que el usuario lo desee en ese momento", explican.
También es importante que para ahorrar energía se reduzca el tiempo de bloqueo. Así se evita que la pantalla esté encendida más tiempo del necesario. Desactivar las actualizaciones automáticas también es muy recomendable.