Facebook. Instagram. Spotify. WhatsApp. Casi nada de todo esto pareció posible en los 80, cuando grabábamos canciones en casetes a nuestros ligues para que los escuchasen en su walkman y nos llamasen al fija al llegar a casa. Un artista francés, Thomas Olliver, con más de diez años de experiencia como diseñador en Londres, ha tirado de memoria emocional y de actualidad tecnológica para crear esta experiencia, en la que los saltos en el tiempo y el sentido del humor son la clave.
Su trabajo se titula 'Re:Birth', (renacido) y muestra cómo era la tecnología antes del nacimiento de Internet. A través de gadgets. Con mucho ingenio y una simple reflexión 'todo evoluciona'. Seguro que estos aparatos te suenan, te traen recuerdos y consiguen sacarte una sonrisa. Porque, al fin y al cabo, formaron parte de tu juventud y adolescencia.
Una serie de imágenes que abren un diálogo entre cómo vemos la tecnología ahora y como se hacía en los años 80. "Comencé a diseñar estos dispositivos 'no conectados' para materializar la naturaleza intangible de todas las aplicaciones que han invadido nuestras vidas", explica Olliver.