Seguramente cada ciertos días pegas una buena limpieza a tu casa pues, a pesar de que cada día limpias un poco ese polvo que se va acumulando en los muebles o las pelusas que se acumulan en el piso, parece que la suciedad nunca se termina. Aún así, hay rincones que hay que limpiar con cuidado, ya que son muy delicados. Entre ellos está tu televisión, más allá del polvo que puede coger al estar expuesta a la ventana abierta también hay que deshacerse de esas marcas de los dedos de tus nietos cuando se ponen a toquetear todo o que tú mismo has dejado cuando estuviste ordenando el salón y la colocaste en su sitio. Siendo un material tan delicado, ¿de qué forma hay que limpiar la pantalla plana de la televisión?
Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) principalmente recomiendan que la limpieza se haga con las directrices que se marcan en el manual del fabricante del televisor. El problema es que probablemente ya hayas tirado la caja de la tele y también esos papeles que creías que nunca ibas a tener que utilizar. Ahora que estás maldiciendo a tu yo del pasado por ir de listo, debes saber que no tienes de qué preocuparte, pues la OCU ofrece una serie de trucos para limpiar la pantalla plana de los televisores para aquellos que ya no tienen ese manual entre sus manos.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la tele debe estar apagada y, si es posible, a contra luz para ver bien el polvo y las marcas, así que nada de entretenerte viendo tu programa favorito. Además, si es posible apágala un rato antes de limpiarla para que no esté caliente. Para empezar hay que quitar el polvo, pudiendo utilizar un plumero para retirarlo o un paño seco de microfibra para así evitar cualquier arañazo que estropee el televisor. Ten cuidado cuando lo pases, no aprietes el paño contra la pantalla, al contrario, hazlo de forma suave para no estropearla.
Con el polvo fuera la tele puede parecer ya limpia, pero ahí están esas marcas de los dedos de tu nieto que el otro día estuvo correteando por el salón. Para quitarlas necesitas también un paño de microfibra que debes humedecer con agua o con algún producto específico para la limpieza de pantallas. Además, quédate bien con el proceso, pues también es eficaz para las pantallas de los ordenadores, los móviles o las tablets.
También es clave seguir una serie de consejos para que la tele no se estropee y puedas seguir disfrutando de ella al 100%. Si en vez de algo de agua usas un producto especial, humedece el paño y no eches el líquido directamente sobre la pantalla, pues al escurrirse puede entrar dentro de la televisión y ser fatal para su buen funcionamiento.
También debes tener cuidado con otros productos o líquidos que podrían terminar por estropear la televisión. El alcohol o cualquier otro producto de limpieza que creas que puede ser genial para terminar con las manchas o las marcas probablemente no lo sean, así que mejor evítalos, ya que se podría decolorar la pantalla o causar otros daños que difícilmente se podrán reparar.
Como ves tener limpia la televisión no es algo complicado, pues quitar el polvo suele ser una solución bastante efectiva. Aún así, las marcas sobre la pantalla pueden suponer un problema, pero con el paño adecuado y agua o un producto específico podrás terminar con esas marcas y disfrutar de tu televisor como si hubiese llegado de la tienda ahora mismo.