Botón socorro y mensajes en voz alta: llega Maximiliana, el movil que creó un nieto a su abuela
Jorge Terreu, un joven maño de 22 años, lo creó para poder hacer compañía a su abuela
Llamadas y videollamadas que se descuelgan solas, mensajes que se leen en voz alta, 'botón socorro'... Estas son algunas de las funciones del nuevo dispositivo.
Si algo nos ha enseñado la pandemia es la importancia de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana, especialmente en el ámbito de la comunicación. Ante la imposibilidad de vernos las caras, de quedar con nuestros amigos y de ir a la oficina, bastó con un ordenador y un móvil para poder ver y oír a nuestros allegados. Los boomers y las generaciones posteriores no tuvieron problema alguno; sin embargo, los más mayores tuvieron que hacer un gran esfuerzo para adaptarse a esta nueva dinámica. Ahora, un desarrollador español ha fabricado el primer móvil pensado exclusivamente para los más mayores.
El teléfono se llama Maximiliana se ha fabricado con el propósito de que las personas con dificultades tecnológicas, según se detalla en la página web. Cuenta con algunas funciones que, de no tener un conocimiento base en el ámbito de la tecnología, puede ser de gran ayuda. Cómodo y sencillo. Estas son algunas de sus características principales.
MÁS
Llamadas, videollamadas y localización
Cuando videollamamos a una persona que tiene este dispositivo, el teléfono suena durante algunos segundos y se contesta automáticamente, sin necesidad de tocar ningún botón ni deslizar la pantalla. Lo mismo ocurre con las llamadas de teléfono ordinarias: el móvil suena y a los segundos se descuelga, poniéndose el altavoz. Además, llamar nunca fue tan sencillo: basta con pinchar sobre la imagen del contacto y automáticamente comienza a sonar. Por otro lado, Maximiliana ofrece la ubicación en tiempo real para que la persona no se pierda en ningún momento.
Mensajes y botón socorro
Otra de las particularidades de este dispositivo es que los mensajes aparecen en un tamaño de fuente muy grande y se leen en voz alta de forma automática. Además, cuenta con una función que se llama 'botón socorro', visible a primera vista. En caso de peligro o que la persona se pierda, pulsando el botón, el teléfono llama y comparte la ubicación a los contactos de emergencia. Primero, claro está, hay que configurar qué contactos queremos que sean los llamados 'números de emergencia'.
Información médica y actualización remota
Es muy importante que las personas mayores vulnerables tengan a mano información personal de identificación e información médica, por si pasara cualquier cosa. Maximiliana cuenta con un código QR en la funda exterior en la que se puede programar datos médicos y de contacto con otras personas. Otro de los rompecabezas habituales es el hecho de tener que actualizar el dispositivo cada cierto tiempo. Sin embargo, el móvil se actualiza de forma remota y autónoma.
Precio y disponibilidad
El móvil ya está a la venta y se puede adquirir desde 19'90 euros al mes, sin ningún tipo de permanencia. Por ese precio recibimos el teléfono configurado con los datos que queremos que porte. Importante: necesita una tarifa móvil para funcionar. Podemos poner la tarifa que queramos, desde el operador que utilizamos normalmente hasta una tarifa especial. En cualquier caso, dejamos el enlace que amplía información.